Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Recorderis para víctimas de Premium

COMUNICADO No. 71

DE:                 CMS RODRÍGUEZ AZUERO CONTEXTO LEGAL ABOGADOS
SAMPEDRO & RIVEROS

PARA:           Inversionistas de Premium Capital Appreciation Fund (el “Fondo”) que nos ha contratado.

ASUNTO:      Vinculación a la Fiduciaria.

FECHA:         18 de agosto de 2017

Apreciados señores:

Reciban un cordial saludo. Por medio de la presente nos permitimos rendir informe sobre los avances que se han dado en la acción de grupo y en el cierre del proceso de liquidación por captación.

  1. ACCIÓN DE GRUPO

Cordialmente nos permitimos comunicar que el doctor Juan Diego Vélez Maya radicó el pasado 26 de julio de 2017 alegatos de conclusión dentro del proceso. Por su parte, la Superintendencia Financiera radicó alegatos el día 28 de julio de 2017. Lo anterior indica que el proceso se encuentra en la etapa final de la primera instancia, en donde ya se agotó todo el debate probatorio. Desde el 01 de agosto el proceso está al Despacho para que se dicte sentencia de primera instancia.

  1. CIERRE DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN

Como les hemos anunciado la Superintendencia de Sociedades aprobó el mecanismo para adjudicación a través de un Fideicomiso el cual se constituyó en la Sociedad de Servicios Financieros Fiduciaria Fiduagraria S.A., y al que en adelante denominaremos FIDEICOMISO “LIQUIDACIÓN FONDO PREMIUM”.

Este fideicomiso tiene por objeto principal llevar a cabo el pago de las reclamaciones insolutas reconocidas dentro del proceso de Liquidación Judicial.

Por lo anterior estamos remitiendo los formularios de “Vinculación Persona Natural y Jurídica”, el cual debe ser gestionado y remitido a la sociedad Fiduciaria, exclusivamente por los Clientes que se relacionan en el Anexo 1 adjunto[1], por conducto de nosotros, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

  1. a) PERSONA NATURAL

Diligenciamiento del formulario:

  1. Diligencie todos los campos del formulario. Si la información solicitada no aplica a su caso, escriba N/A.

Nota: Los ítems 8. Encuesta clasificación del inversionista, 9. Encuesta perfil de riesgo del inversionista y 12. Espacio de uso exclusivo para la Fiduciaria no corresponden a su proceso, por lo tanto son los únicos que deben quedar en blanco.

  1. Si completa el formulario de forma manual utilice tinta negra y letra legible (sin tachones ni enmendaduras). No combine letra impresa con letra manual.
  2. Remita todos los documentos anexos necesarios para la vinculación:

–       Fotocopia del documento de identidad (Ampliada al 150%, completa y legible).

–       Declaración de renta del último periodo gravable. En caso de no declarar, Certificado Laboral o Certificación de Contador Público o Certificado de ingresos y Retenciones del año anterior.

Nota: Tenga en cuenta que deberá remitir la siguiente información si le aplica:

–       Para personas obligadas a llevar contabilidad: Estados Financieros certificados o dictaminados a la última fecha de corte disponible.

–       Registrar la cuenta bancaria, acompañada de certificación sobre la titularidad de la misma, coincidente con el nombre del Beneficiario, para la recepción de los giros.

–       Para registrar firmas autorizadas se deberá remitir documento suscrito por el titular en el cual se relacionen los nombres y números de identificación de las personas autorizadas para disponer de los recursos o bienes objeto del contrato.

–       Cada firma autorizada debe diligenciar el Formulario Solicitud de Vinculación Persona Natural y adjuntar los documentos correspondientes. (solo tramítelo si cuenta con firmas autorizadas).

–       En caso de actuar como apoderado, remitir poder vigente ante Notaria.

–       Para el caso de soportes expedidos en un país diferente a Colombia, éstos deben estar apostillados.

  1. La información consignada en el formulario debe coincidir en su totalidad con los documentos anexos. (Datos personales, información financiera, firmas del titular, etc.).
  2. La impresión dactilar debe ser completamente legible.
  3. b) PERSONA JURÍDICA

Diligenciamiento del formulario:

  1. Diligencie todos los campos del formulario. Si la información solicitada no aplica a su caso, escriba N/A.

Nota: Los ítems 9. Encuesta clasificación del inversionista, 10. Encuesta perfil de riesgo del inversionista y 13. Espacio de uso exclusivo para la Fiduciaria no corresponden a su proceso, por lo tanto son los únicos que deben quedar en blanco.

  1. Si completa el formulario de forma manual utilice tinta negra y letra legible (sin tachones ni enmendaduras). No combine letra impresa con letra manual.
  2. Remita todos los documentos requeridos en el formulario los cuales son requeridos para llevar a cabo el proceso de vinculación y los cuales corresponden a:

–       Fotocopia del certificado de Existencia y Representación Legal con vigencia no superior a tres (3) meses expedido por la Cámara de Comercio o documento equivalente.

–       Fotocopia del RUT.

–       Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal y firmas autorizadas (Ampliada al 150%, completa y legible).

–       Fotocopia de la Declaración de Renta del último periodo gravable.

–       Estados Financieros certificados o dictaminados a la última fecha de corte disponible.

–       Listado de los socios titulares del capital social, identificando números de documento de identidad, porcentaje de participación, país de residencia, ciudad de residencia, dirección de residencia, número de identificación tributaria y fecha y país de nacimiento o constitución, cuando se trata de una persona jurídica. Los accionistas con participación superior al 5% deben responder la pregunta de indicio PEP. El listado debe estar firmado por el representante legal.

–       En caso que cuente con alguna exención tributaria, anexar certificado firmado por revisor fiscal o contador.

Nota: Tenga en cuenta que deberá remitir la siguiente información si le aplica:

–       Para registrar firmas autorizadas se deberá remitir documento suscrito por el titular (Representante Legal) en el cual se relacionen los nombres y números de identificación de las personas autorizadas para disponer de los recursos o bienes objeto del contrato.

–       Cada firma autorizada debe diligenciar el formulario solicitud de vinculación persona natural adjunto a este correo junto con sus instrucciones de diligenciamiento (solo tramítelo si cuenta con firmas autorizadas).

–       En caso de actuar como apoderado, remitir poder ante notaria.

–       Para el caso de soportes expedidos en un país diferente a Colombia, éstos deben estar apostillados.

–       Registrar la cuenta bancaria, acompañada de certificación sobre la titularidad de la misma, coincidente con el nombre del Beneficiario, para la recepción de los giros.

  1. La información consignada en el formulario debe coincidir en su totalidad con los documentos anexos (razón social, accionistas, estados financieros, firmas del representante legal etc.).
  2. La impresión dactilar debe ser completamente legible.

 

 

  1. c) DOCUMENTOS QUE PROVENGAN DEL EXTRANJERO

Todos los documentos que provengan del extranjero y que provengan de una autoridad o ente del respectivo país, deben remitirse:

(i)                 En original

(ii)              Apostillados

(iii)            Con traducción oficial si están en idioma distinto al Español.[2]

 

  1. d) REMISIÓN DE FORMULARIO Y SOPORTES:

Una vez se complete la información anterior y como nos encontramos en la etapa de implementación del contrato agradecemos remitir el formulario y los soportes en las oficinas de la Firma en la calle 75 # 3 – 53. Nosotros los remitiremos a la Fiduciaria. El formulario y los soportes deben ser enviados a la mayor brevedad.

[1] Las personas que ya recuperaron su inversión, no harán parte de este Fideicomiso.

[2] Esto aplica para cualquier documento que venga en idioma extranjero.

Juan Carlos Arango

Coordinador Logístico

Comentarios