Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Premium: subastas en mayo

Comunicado No. 47

Señores Inversionistas:

El próximo mes de mayo se llevarán a cabo las primeras subastas de los bienes entregados a FIDUAGRARIA en cumpimiento del contrato de “Fideicomiso Liquidación Fondo Premium” . Los activos transferidos a la Fiducia tienen un valor de $201.348.011.573,79, discriminados así:

Bienes inmuebles $166.048.000.000

Bienes muebles                $86.445.000

Inversiones             $  21.140.000.000

Efectivo                    $   1.909.000.000

Deudores                 $  12.162.000.000

Los bienes inmuebles transferidos son 63 –26 rurales y 37 urbanos-, los cuales serán vendidos mediante subasta pública.

En términos generales, el plan de ventas de los inmuebles es el siguiente:

“Todos los bienes inmuebles deberán ofrecerse a través del  proceso de venta en subasta por lo menos una vez, excepto aquellos que tengan actualmente una opción de compra vigente.

Todo bien que no se haya vendido a través de subasta podrá venderse directamente.

La forma de pago preferida será de contado, en todo caso será admisible el pago de un porcentaje hasta 60% con crédito presentando la aprobación del mismo, expedida por una entidad financiera vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

El precio de venta mínimo será el valor por el cual los bienes ingresaron al fideicomiso.”

Para efectos de las subastas, los bienes inmuebles recibidos por la Fiduciaria se agruparon en cuatro lotes de venta, acordando lo siguiente:

“La subasta de los primeros tres lotes se hará en tres sesiones dentro de un lapso de 10 días comunes.

La subasta de los inmuebles que se encuentran dentro del cuarto lote se realizará dentro del los seis (6) meses siguientes a que se realice la subasta de los primeros tres lotes, teniendo en cuenta el valor de estos y / o las contingencias a que se encuentran expuestos.

Dentro de la venta de los bienes inmuebles se incluirá preferiblemente el valor de los bienes muebles que se encuentran es estos, así como los cultivos adheridos a la tierra.

Los canales de publicidad para informar sobre el proceso de venta serán la página Web de la fiduciaria y correos electrónicos, en los que se publicará el reglamento de ventas.”

Las fechas de estas primeras subastas, son las siguientes:

La subasta del lote 1 se llevará a cabo el día 4 de mayo de 2018.

La subasta del lote 2 se llevará a cabo el día 8 de mayo de 2018.

La subasta del lote 3 se llevará a cabo el día 11 de mayo de 2018.

Todas las subastas se adelantarán en Bogotá, en la calle 16 N° 6-66 Edificio Avianca – Sala de Juntas, Piso 26, Fiduagraria S.A.

Si algun inversionistas tiene interes en obtener datos aduicionales sobre este proceso, puede comunicarse, via correo electrónico, con la doctora Carolina Vélez Gómez, Director Unidad de Gestion P.A. Liquidacion Fondo Premium – HYPERLINK «mailto:[email protected]» \t «_blank» [email protected]

Cordialmente,

Juan Diego Vélez Maya

Miembro Comité de Dirección

 PA Fideicomiso Liquidación Fondo Premium

Comentarios