Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Por Tribeca entrarán $100.000 millones a Interbolsa comisionista

Unos $100.000 millones recibirán las víctimas de Interbolsa comisionista a raíz de la venta de la petrolera Petrolatina a la compañía canadiense Gran Tierra.

Así lo informó Tribeca, que suministró la siguiente información al blog:

«Tribeca llegó a un acuerdo de venta de su participación  de 50,2% en Petrolatina Energy Ltd. por un total de  264 millones de dólares en efectivo, con un retorno esperado superior al 620%. La compañía canadiense Gran Tierra Energy acordó comprar hasta el 100% de Petrolatina por 525 millones de dólares en efectivo.

 
Interbolsa tiene aproximadamente 15% del Fondo I de Tribeca. Una vez se cierre la transacción, la cual está sujeta a aprobaciones gubernamentales, al fideicomiso de IB le corresponderán aproximadamente 100 mil millones de pesos. El número final solo se podrá calcular al momento del cierre (una vez se obtenga aprobación del gobierno), pues tal y como se anunció, el precio de venta final está sujeto a ciertos ajustes.

La liquidación del Fondo I de Tribeca está sujeta al reglamento del mismo y a la decisión de la asamblea de inversionistas. Sin embargo, no es necesario liquidar el fondo para que los inversionistas reciban devoluciones. Es más, tan pronto se cierre la operación de venta de Petrolatina, la cual se espera para los próximos meses, se procederá a devolver los recursos de la venta de acuerdo con lo establecido en el reglamento del fondo.


La inversión que tenía IB en el Fondo I de Tribeca es uno de los activos más importantes  que tiene la fiducia a favor de los acreedores. 


Como se explicó anteriormente, a los acreedores de IB le corresponderán aproximadamente 100 mil millones de pesos de la venta de Petrolatina. Se destaca adicionalmente que al fondo aún le quedan tres activos en venta, dentro de los que están Ondademar y Etiqueta Negra.»

Comentarios