Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Por hurto de bicicleta 31 meses de prisión

La Fiscalía anunció que un hombre capturado en Pereira por el CTI pagará 31 meses de prisión por el hurto de una bicicleta.

El año pasado la Fiscalía anunció la primera condena por el caso Interbolsa, contra la asesora comercial Clemencia Soto, la cual, según la Fiscalía, generó de manera irregular utilidades por $248.000 millones en operaciones repo sobre la acción de Fabricato. Clemencia Soto fue condenada a 49 meses pero no en una cárcel sino en su residencia.

Estos es el comunicado de la Fiscalía sobre el hurto de la bicicleta:

«Pagará 2 años de prisión por robarse una bicicleta

11 de julio de 2016 | 1:54 PM | Pereira (Risaralda)

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Seccional Risaralda, hicieron efectiva la captura de Gerardo Antonio Henao González, por orden del Juzgado 2° Penal del Circuito de Pereira, que lo condenó a la pena de 2 años y 7 meses de prisión, por el delito de hurto calificado.

Todo ocurrió en agosto del año 2015 en la carrera 19 con calle 12 de la ciudad, cuando Henao González fue capturado luego de ser sorprendido hurtando una bicicleta del conjunto residencial Villas del Mediterráneo de la ciudad.»

Este es el comunicado de la Fiscalía sobre la condena contra Clemencia Soto:

«Juez condena a ex asesora comercial de Interbolsa por desfalco a la comisionista de bolsa

30 de junio de 2015 | 6:26 PM | Bogotá

Un juzgado de conocimiento de Bogotá condenó a cuatro años y un mes de pena privativa de la libertad a la ex agente comercial de Interbolsa S.A., Clemencia Soto Uribe, como responsable de los delitos de administración desleal, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones.

El ente de investigación criminal la responsabilizó de operar ilícitamente las acciones de la firma Fabricato con el propósito de incrementar el valor de la acción para favorecer los intereses particulares del principal accionista de la comisionista, Alessandro Corridori.

Soto Uribe quien aceptó el 8 de octubre de 2014 los tres delitos imputados por la Fiscalía, recibió el beneficio de condena en su lugar de residencia, toda vez que mostró su voluntad de comparecer y de colaborar en los procesos que cursan simultáneamente por el desfalco a la operadora de valores.

“Sabía que las empresas del Grupo Corridori no tenían respaldo financiero y aun así, sin tener la calidad de asesora comercial, se prestó para incurrir en maniobras delictivas, sancionadas por la Superintendencia Financiera para rotar la compra y venta de la acción de Fabricato y dar la sensación engañosa de mayor liquidez”, sostuvo la delegada del ente acusador.

Agregó que Soto Uribe generó utilidades de forma irregular por un valor cercano a los 248 mil millones de pesos en operaciones Repo firmadas a cientos de víctimas en la denominada mesa 205, entre los años 2009 y 2012.

“Esta conducta vulneró la seguridad de la comunidad y los bienes jurídicos de la fe y confianza pública” concluyó la fiscal del caso.»

Comentarios