Escribe VNAL:——————
-Hola Mola, pa’ onde vas que te veo tan cargada con esa canasta?
– Hola Cartuja, aquí voy pa’l penjouse de don Rodri Jimenez, ese que le dieron tugurio por cárcel, por la cosa esa Interbolsa, aquí le llevo un calentao porque el pobrecito hace rato nada que lo dejan salir a comer a la calle, y también le llevo una fotico de su hijo Tomas en su canoa pues hace rato que no los dejan juntar y el como que ya ni se acuerda de cómo luce, probrecito con todo lo que le ha pasado ha perdido los recuerdos.
– Oiste Mola, y eso de la interbolsa que era? Por lo del inter seria algo como un equipo de futboult?
– No sea bruta mijita, cómo asi que no sabes? Por eso es que sos una pobre arrastrada, pues si hubieras tenido algunos centavitos ahorrados seguro que también se los habría llevado pa’que te los invirtieran. Ellos dizque eran mas santos que el mismísimo Jesucristo, pero a diferencia de don Chucho, que multiplico los peces y los panes, que a todos les dio y hasta les sobraron varias canastadas, estos lo que hicieron fue que se pusieron dizque a multiplicar denarios, pero se llevaron todo pa ellos y al final nada quedo, y así como Jesús tenia su combo de apóstoles, este don Rodrigo tenia su equipo de timadores.
– Querras decir jugadores?
– Si, deso, jugadores timadores o apostadores… como querras llamarlos, de esos que con el engaño se llevan los pesitos de otros, o que se van a casinear con la plata ajena, y si ganan todo pa ellos, pero si pierden lo perdido es de los otros.
– Imaginate que su equipo era tan bueno que hasta director técnico (DT) tenia, un tal JCOrtiz, dizque más bueno que nuestro Pekerman que nos hizo el milagrito de la clasificación. Y 100% colombiano. Ya hasta lo están buscando para que de asesorías internacionales pues tiene muchas conesiones y experiencia en paraísos.
– Imaginate también que la justicia es tan injusta que al podre don Rodrigo lo están acusando hasta de nipotismo y pederastria.
– Y eso que es mi Molita?
– Lo de nipotismo es que en su equipo le daba trabajo dizque a muchos de su familia, imagínate que hasta su señora figuraba en la nómina con un sueldazo tan grande que se podía comprar muchos calentaos y le sobraba, pero la pobrecita ni tiempo tenia pa ir a la oficina, ni mis amigas que trabajaban en el aseo la llegaron a conocer de cara debido a sus múltiples compromisos de peluquería, hasta el sueldo se lo llevaban a su caso o se lo consinaban en la banca. En eso si eran muy considerados.
– Y quien dijo que la señora de uno es un pariente? Descarados, es solo una conocida, pues ni la sangre de uno la lleva adentro.
– Pero si como que se llevaba la sangre de sus ahorradores. También le dio trabajo a su hijo Tomasito, el como que era asistente de Ortiz su D.T. El niño Tomas estaba haciendo su curso de emprendedor y aprendedor. Emprendedor para aprender como era que se hacia eso de contituyir muchas empresas sin dejar mucho rastro de sus actuaciones y aprendedor para ver como era eso de aprenderse de las cosas ajenas sin que lo invulucrasen.
– Oites Mola, Y por que lo acusan también de esa pederastria? .
– Pues porque va ha ser, no seas bruta Mojita, pues porque en su equipo tenia niños, había hasta un Mauricio Infante, uno como que le manejaba mucha plata y agora dice que no sabia nada de lo que hacían sus patronos, apenas saliendo de su pubertad el pobrecito. Gordito y simpaticón el Infantico ese… y con una cara de santo que ni te lo imaginas, era todo un campeón en juramentar, recuerdo que en una ocasión donde yo estaba de empleada en una de esas asambleas, el infantico, casi con lagrimas en los ojos, le juraba a los ahorradores de su honestidad hasta por la memoria de su mamacita, les decía que no se preocuparan que el dinero de ellos no estaba desaparecido, yo hasta lo llegue a tener en mis oraciones… No hay derecho tantos inocentes.
– Ah entonces eran de esos elusionistas como ese que llaman Oudini?
– Muy bien mi Cartuja, ahora si te veo pensante, casi, casi como el mago ese, pero fuera de ilusionista era también elusionista.
– Como asi? Explícamela despasito que mi entendedera no da pa tanto.
– Si, ilusionista porque en un instante hacían desaparecer el dinero de los bolsillos de sus ahorradores y lo hacían aparecen en una isla de esas que llaman paradisiacas y quedaba consinado ya a nombre de ellos, de sus empresas y sus contertulios. Tan poderoso era su magia que el avión que llevaba la plata pa Panamá llegaba sin escalas a Luisemburgo. Y tenían un marranito de ahorros, que se hasta le pusieron nombre de trofeo, dizque Fondo Premium, y el premio como que se lo llevaron ellos pues la plata anda toda embolatada. Y lo de elusionsita, es por que eran tan machos que han venido elusioando la justicia de una manera tal que no los puedan encriminar a ellos de lo que paso.
– Querrás decir eludiendo?
– Si eso, eludir. Pero al final el efecto es el mismo, ellos roban pero los culpables son los brutos que les entregaron sus ahorros.
– Oites Mola, y es que en ese partido no había FiFa ni Dimayor que vigilara las reglas de los partidos.
– Claro que si la había, pero la FiFa y la Demayor eran de su mismo equipo, ellos tenían tanta que hasta dueños de los estadios eran, y eso lo dice ese Señor Donadio que escribió un libro de Interbolsa con el dibujo sobre el Titanic. Es que la cosa era tan pero tan grande y ellos tan, pero tan soberbios y petulantes, que les paso lo del gran buque ese que se hundio ahogando a muchos, y todo eso paso aquí mismísimo en Colombia. Por eso es que es todo un orgullo ser Colombiana mija. Toda una catedra para los ladrones y picaros internacionales que no se las sabían.
– Y la Justicia?
– A esa no me la menciones ni me vayas a hablar mal de ella por que te entutelo. Pobrecita ella no ha podido hacer mucho porque esta de lo mas ocupada, ni alcanza a salir de una para entrar en la otra. Eso si, los yerbateros se han echo su agosto vendiéndole valeriana a las victimas, les ha ido también que ya hasta están mandándole una carta al papa Kiko allá en Roma para que les permita llamar beato a Rodriguito.
– Oites Mola, Y los organismos de control que hicieron?
– Ya te lo dije Mojita, unos eran del mismo equipo de don Rodrigo y no vieron nada, ellos dizque dicen que nada supieron ni tenían por que saberlo, como que todo fue a sus espaldas. Imagínate que hasta exministro tuvieron a bordo, a ese ya lo castigo el gobierno enviándolo afuera del país a un puesto de esos de mucho dólar y como que le dijeron que se quedara agachadicto y calladito mientras pasaba la tormenta, no sea que lo mojara a él y a otros cuantos. Pobrecito ese, como estará viviendo de maluco fuera de Colombia, sin poder mercar en los éxitos o carullas, ni poder tomar Guiskey en los clubes que tanto le gustaban. Eso si que es un castigo, hasta el ispañol se le puede olvidar.
– Pero no me distraigas mas que se me están enfriando los buñuelos pa don Rodrigo. Y voy de afán porque luego voy para el aeródromo pa ir a ver a Leonardito del Capiro, el actor ese tan famoso que es todo un papito.
– De Caprio querras decir. Cómo asi? Y a que viene?
– Luego te lo cuento Mola, que ya te dije que voy de afán.