Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Pago de Premium será la semana próxima

Comunicado de Supersociedades:—

Próxima semana inicia cuarto pago a afectados del Fondo Premium

— 20 mil millones de pesos serán entregados en los próximos días a los reclamantes, a través de las 525 oficinas de Bancolombia en todo el país.

— Los recursos a repartir provienen de la recuperación de cartera realizada por el interventor del fondo, Alejandro Revollo.

Bogotá, 17 diciembre de 2015 (SS). Con recursos recuperados por la liquidación del Fondo Premium, se realizará el cuarto pago por 20.000 millones de pesos a más de 1.000 reclamantes afectados por la captación ilegal del Fondo Premium.

Así lo aseguró el interventor del Fondo, Alejandro Revollo, tras recalcar que con este cuarto pago, la suma reintegrada a los afectados supera los 53 mil millones de pesos.

El primer pago a los acreedores de Premium se efectuó en el mes de diciembre de 2013, fecha en la cual se cancelaron $9.000 millones de pesos en total ($8.812.555 a cada uno de los inversionistas en cuentas del Banco Bancolombia).

El segundo pago se realizó en el mes de julio de 2014, fecha en la cual se cancelaron $9.100 millones de pesos ($8’909.358 a cada uno de los reclamantes en el proceso de intervención, siguiendo para el efecto el mismo procedimiento con el Banco Bancolombia).

El tercer pago por una suma de 15.000 millones de pesos, por su parte, se realizó en el mes de julio de 2015. Dichos recursos provenían de recuperación de cartera hecha durante el primer semestre de 2015. En ese momento se cancelaron $15.069.426 a cada uno de los reclamantes.

“Seguiremos trabajando de la mano con la Superintendencia de Sociedades con el fin de recuperar la mayor cantidad de recursos para reparar a los inversionistas afectados por Premium”, agregó Revollo tras asegurar que los pagos en esta ocasión también se realizarán a través de la red de oficinas del Banco Bancolombia.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar recalcó que a medida que se recuperen recursos, la liquidación, con el aval de la entidad continuará realizando las respectivas devoluciones a los afectados por la captación ilegal.

Con este cuarto pago se le ha pagado a más de 205 reclamantes el 100 por ciento de las sumas comprometidas en el Fondo Premium, estos representan el 20 por ciento del total de reclamantes.

METODOLOGÍA PARA DEVOLVER LOS DINEROS RECUPERADOS

Para hacer la devolución parcial de los dineros de las solicitudes aceptadas se seguirá la siguiente metodología:

1. Los recursos recuperados serán trasladados a una Cuenta Corriente del Banco Bancolombia que se encuentra a nombre de la sociedad VALORES INCORPORADOS S.A.S., hoy en Liquidación

2. El procedimiento de pago se hará exclusivamente desde esa Cuenta Corriente a nombre de esa sociedad, VALORES INCORPORADOS S.A.S., hoy en liquidación

3. Se tomarán todos los recursos disponibles, es decir, los VEINTE MIL MILLONES DE PESOS y se dividirán por las solicitudes aceptadas y que mantienen saldos a su favor, hasta la concurrencia del activo y hasta el monto de lo aceptado.

4. Cada uno de los solicitantes que fueron aceptados deberán acercarse a cualquiera de las 525 sucursales de Bancolombia habilitadas para el pago en todo el país. Allí deben presentar su documento de identidad y en la ventanilla se les realizará el pago correspondiente.

5. Para la ejecución del Plan de Pagos se estipuló con el Banco Bancolombia un término de treinta (30) días, plazo dentro del cual los afectados podrán acercarse a las oficinas habilitadas en todo el país a reclamar este segundo pago.

6. El agente Representante Legal asignado por la Supersociedades, para las empresas intervenidas, Alejandro Revollo, anunció que él y su equipo seguirán trabajando sin descanso en todos los escenarios que les permite la ley, para recuperar los dineros de los afectados por la crisis del Fondo Premium.

(fin)

Comentarios