Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Odriozola es ciudadano americano?

Escribe BN:—

Alberto,

Le agradezco por habernos dado un espacio para ventilar nuestras frustraciones en el caso de Elite. Y le debo reconocer su objetividad ante este acontecimiento.
A raíz de los arrestos de esta semana quiero formular la siguiente pregunta: Francisco Odriozola es un ciudadano de Estados Unidos y con ayuda y complicidad de Jorge Enrique Navas y Alejandro Navas logró  ¨ganar¨ mucho dinero sin declarar estas ganancias ante Internal Revenue Service (IRS) el equivalente a la DIAN en Colombia.
Asimismo, el Fiscal Nestor Humberto Martinez, imputó cargos por lavado de activos a estas personas mencionadas. En este caso, y ya que fueron estas personas las que ayudaron a un ciudadano Norte Americano a lavar activos razón suficiente para extraditarlos?
Estoy siendo ingenuo? La razón que pregunto es porque siento que el gobierno Norte Americano tiene más recursos y poder para poder rastrear los dineros que estos personajes sacaron de país y con esto podemos recuperar por lo menos el 10% de lo que nos robaron.  El solo estudió de mercado  para ofrecer libranzas en el continente elaborado por una empresa fachada Canadiense era por 10 mil millones de pesos. Asimismo, varios sentimos que en Colombia estos señores saldrán de la carcel en menos de 5 años mientras que en Estados Unidos irían a la carcel por un tiempo más acorde al crimen.
También quiero aprovechara para felicitar a los consultores y clientes que no se rendieron en la tarea de presionar a la fiscalia. Muchos de ellos, me incluyó (fuí comercial), fuimos maltratados en Elite cuando hacíamos preguntas incomodas. De nada sirvió tener la razón pero por lo menos me siento tranquilo en haber enfrentado a esos bandidos y a sus ciegos seguidores de frente.
Alberto, gracias por darnos este espacio y ojalá que se haga justicia. A los que trabajaron en Elite: esto no es culpa suya. Ustedes, y me incluyo, preguntabamos en todos los comités, pediamos documentos de respaldo y tanto empresas privadas expertas en materia de auditorias como las mismos entes de vigilancia del estado nos decían que todo estaba bien. Ahora ellos se lavan las manos, tildan a nuestros clientes de ingenuos y a los consultores de cuasi cómplices. Eso no lo podemos permitir.

Comentarios