Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Noticias de Archie's y Curazao

Comunicado de la oficina del doctor Juan Diego Vélez, abogado de las víctimas de Premium que presentó la acción de grupo:

Comunicado No. 31

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la reunión del Comité de Seguimiento de la liquidación del Fondo Premium, en la que se dieron a conocer los avances en el proceso de liquidación.

En el orden de día propuesto por el señor Liquidador, doctor Alejandro Revollo Rueda, se destacan dos temas que son de especial importancia para todos los inversionistas: la liquidación de Archie’s y la devolución de los dineros que se encuentran en el Banco Central de Curazao. Adicional a lo anterior, el Liquidador presentó un informe sobre la ejecución de gastos, la situación de algunos bienes inmuebles, la audiencia de Resolución de Objeciones y los requerimientos presentados por la Fiscalía General de la Nación.

Con relación a la liquidación de Archie’s, señaló el Liquidador:

“Se están desarrollando las actividades tendientes a la Liquidación de la Sociedad, en especial con la DIAN y las Secretarias de Hacienda de los diferentes municipios donde funcionan los diferentes puntos de venta.

Se están realizando las conciliaciones del pasivo que la Sociedad tiene con sus accionistas con el fin de atender sus obligaciones a la mayor brevedad.”

El señor Liquidador espera que el auxiliar de la justicia que lleva a cabo la liquidación de la sociedad propietaria de Archie’s, le entregue en las próximas semanas una parte del dinero producto de la venta, el cual será distribuido inmediatamente entre los inversionistas de PREMIUM. El monto de esta suma de dinero no ha sido determinado, ya que depende de la liquidez que se tenga en esa sociedad.

Una vez tengamos cifras y fechas exactas, las estaremos comunicando.

Con relación a los dineros que se encuentran en el Banco Central de Curazao, el Liquidador informó:

“- El 8 de julio de 2016 se firmó con el Presidente del Banco Central de Curazao y Saint Maarten, el convenio a través del cual se viabilizará la traída a Colombia de los recursos líquidos que se encuentran en cuentas bancarias de la sociedad Premium Capital Appreciation Fund en Curazao.

– El 13 de julio de 2016 la Superintendencia de Sociedades por medio del Auto 400-010751 aprobó el acuerdo de colaboración suscrito.”

Igual que con los dineros provenientes de la liquidación de la sociedad propietaria de Archie’s, el señor Liquidador espera poder entregar en las próximas semanas los dineros que reciba del Banco Central de Curazao.

Para el día de la reunión, no se tenía certeza sobre el monto de los dineros que serían devueltos y que en las próximas semanas y de manera inmediata se procederá a realizar los trámites bancarios requeridos para que los mismos lleguen a los inversionistas.

Por último, se está a la espera de que se fije día y hora para que la Superintendencia de Sociedades realice la Audiencia de Resolución de Objeciones, a la cual aspiramos asistan masivamente los inversionistas. Una vez la Superintendencia de Sociedades fije la fecha, procederemos a invitarlos a la misma.

Cualquier hecho nuevo que se presente tanto en la Acción de Grupo como en el proceso de liquidación, la estaremos comunicando.

Cordial saludo
,
Juan Carlos Arango
Coordinador Logístico

Comentarios