Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Por qué no está presa Delvis Sugey Medina?

DERECHO DE PETICION ENVIADO POR 66 VÍCTIMAS EN FÍSICO AL INPEC, por no haber hecho caso de la orden de Juez de la República de encarcelar nuevamente a DELVIS SUGEY MEDINA HERRERA dueña de las Cooperativas Estafa ELITE:

Bogotá, Noviembre 7 de 2018,

 

 

Señores:

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO – INPEC

L.C

 

      

Ref: DERECHO DE PETICION

 

 

En ejercicio del derecho de petición consagrado en el Art. 23 de nuestra Constitución Política y según la estructura general y principios consagrados en la Ley Estatutaria 1755 de 2015, los cuales establecen como núcleo esencial de este derecho, una resolución pronta y oportuna, me permito elevar el siguiente DERECHO DE PETICION,

 

  1. Solicito al INPEC informar si a la procesada Delvis Sugey Medina Herrera con C.C. 32´871.964 de Barranquilla, con CUI: 110016099087201600006, NI. 275860 se le dio traslado por parte de esta Institución a un Centro Carcelario o privativo de la Libertad, dado que el pasado 11 de Octubre el juez 15 del Circuito Penal de Conocimiento resolvió recurso interpuesto contra la medida de aseguramiento domiciliaria, ya que en el 31 de Agosto el juzgado 42 de Control de Garantías sustituyó la medida de aseguramiento intramural por domiciliaria a la procesada. El juez 15 Penal del Circuito procedió a revocar la decisión del juez de primera instancia. En consecuencia se ordenó la captura de la señora Delvis Sugey Medina para que cumpla la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

  1. Se ha tratado de averiguar en los juzgados de Paloquemao  si dicha medida ya fue ejecutada por parte del INPEC pero sugieren realizar consulta directa al INPEC. Presuntamente no se ha conocido que dicha medida se haya llevado a cabo puesto que en la consulta de procesos de la Rama Judicial no aparece registrada la actuación de dicha medida que confirme que la procesada ya está bajo medida intramural.

 

  1. Se presume que Delvis Sugey Medina Herrera al no acatar la decisión del juez 15 incurre en un delito de Fraude a Resolución Judicial, lo que conlleva a una obstrucción a la justicia.

 

  1. Como víctima que soy de los delitos que se le imputan a la procesada manifiesto el derecho de solicitar que se cumpla a cabalidad la orden del juez 15 Penal del circuito.

 

 

Para efectos de notificaciones las recibiré en Cl 116#22-54, en Bogotá.  Correo electrónico:[email protected]

 

Atentamente,

 

 

66 firmas de víctimas reconocidas en proceso penal

Comentarios