Escribe PPP:———Estimado señor Donadio:
Antes que nada, quiero darle las gracias por su blog, su constancia investigativa y su libro sobre este tema tan complicado de Interbolsa.
———
Soy un afectado del fondo premium y de los «famosos» repos, pero me atrevo a escribirle porque he llegado al limite de la indignación con estos señores. Me he enterado en estos días de una historia sobre el Zar de la bolsa, el señor Juan Carlos Ortiz, que ya me saco de quicio.
——–
Resulta que hace unos días, este señor, gestor y ejecutor de todas las maniobras de Interbolsa, ha viajado a Miami con su actual esposa, la presentadora Viena Ruiz, a tener un hijo en los próximos meses. La señora en estado avanzado de embarazo ya tuvo que viajar por que si no después le pueden impedir el ingreso a los Estados Unidos. Y mientras llega la hora del nacimiento se hospedan en el apartamento que tiene el señor Ortiz en Boca Ratón desde hace muchos años, y que estoy seguro tiene totalmente declarado ante la Dian.
——–
Ademas me contaron que a mediados de junio viajaran a acompañar el parto las otras 6 criaturas de este matrimonio (3 por cada lado de matrimonios anteriores), y uno que otro familiar
———-
Me indigna el descaro de este señor, que mientras todos los afectados por su fondo y por la compañía que el gestó, así estuviera de «pelea» con los Jaramillo, estamos penando por nuestros ahorros el este disfrutando con lo que nos robó. Se ha atrevido a decir que es un damnificado mas y que esta respondiendo con sus activos, pero parece que todavía le alcanza para mantener su ritmo paupérrimo de vida incurriendo en los gastos de un parto en un país extranjero y el sostenimiento de toda su infraestructura.
——-
Donde están las autoridades cuando les pasan por la cara estos hechos? Será que no se sienten burlados por este señor? Será que no se enteran? Si es así, cada vez pierdo mas las esperanzas de recuperar mi inversión.
——–
Le agradezco el tiempo que se toma en leer este correo, y me da pena molestarlo, pero siento que usted se ha convertido en el psicologo de todos los afectados por Interbolsa, ya que es la unica persona que parece que nos oye y hace eco a nuestra situacion.——————RESPUESTA:———Es comprensible lo que usted expresa. Ud fue a Interbolsa buscando un servicio profesional de asesoría en inversiones y resultó que le confiscaron su capital. Es entendible que usted resienta cómo su vida quedó entrelazada con la vida de quienes le recibieron la plata. Lo importante ahora, creo yo, es insistir que el gobierno debe actuar para que los que recibieron la plata respondan con su patrimonio personal y familiar. La decisión que acaba de tomar el superintendente de sociedades Luis Guillermo Vélez, es el primer paso en esa dirección. En relación con Rentafolio Bursátil y Financiero, sociedad controlada en buena parte por Juan Carlos Ortiz, se ordenó congelar todos los bienes de Ortiz, de Tomás Jaramillo y de la sociedad que ellos tienen en Bahamas para invertir la plata de Premium. Además quedaron congelados los bienes de Rachid Maluf Raad, que hasta el 2011 era el director ejecutivo de esa sociedad de Bahamas, y de Juan Andrés Tirado, que lo reemplazó a partir de abril de 2011 hasta nov. 24 de 2012.———Pero hay que insistir para que todos los bienes personales y familiares de los administradores y accionistas de Interbolsa y sociedades conexas queden a disposición de las víctimas. En este sentido es esencial que Víctor Maldonado responda. El le debe 42 millones de dólares a Premium. ¿Quién le está cobrando? Se sabe que se trata del dueño de Archie’s, Foto Japón y del Hotel Santa Clara de Cartagena. No es justo que quienes le recibieron a usted y a 1.200 personas más su plata queden con bienes y en cambio usted y los demás terceros de buena fe a quien la Superfinanciera no protegió queden en la calle.