Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

La liquidadora Perry no nos quiere pagar

Escribe GR:—

Hola Alberto,
Le quiero contar que muchas de las victimas de la estafa de Delvis Sujey Medina, no terminamos nunca de serlo. La liquidadora de Elite Maria Mercedes Perry es la misma liquidadora de otras cooperativas entre las cuales esta la que nos estafó. Nosotros fuímos reconocidos tanto por la liquidadora, como por la supersociedades quien a través de un auto le dio orden de pagarnos. Esto sucedió en enero del 2019, pero este ella lo recurrió y nos negó el pago.  Hemos escrito a la Supersociedades, interpuesto recursos y cuando le responde que nos debe pagar, ella de nuevo no lo hace y dice que esta revisando. ¿Quién controla a los liquidadores?
Somos víctimas de la estafadora y victimas del Estado. Los liquidadores son nombrados para proteger a las víctimas, para escucharlas, para que se haga justicia y esa es su misión. Cuando uno va  a la oficina de la liquidadora nadie nos recibe, la última vez me hicieron hablar con un señor muy amable pero que en concreto no parecía saber mucho y no nos dio una explicación legal y congruente.   Nos exigen devolver un pagaré que nunca recibimos y que según eld ecreto 4334 no nos debe exigir. Hemos jurado que de tenerlo lo entregaríamos, cae de su propio peso, pero no hay sentido común. La Supersociedades no responde con prontitud y celeridad como le corresponde. Hasta le escribí al Super intendente y no ha habido respuesta.
He explicado a todos que este dinero, al cual tengo derecho, es para poder terminar de educar a mis hijos, pero eso parece que a nadie le importa. Somos un número más. He hablado con varios abogados especializados y todos dicen los mismo: que tiene que pagarnos, que ese es nuestro derecho. insisto la misma Supersociedades le explicó a la liquidadora que estamos cobijados por el decreto 4334 y que por lo tanto debe pagarnos y no exigirnos ningún pagaré ( que nunca recibímos). La única exigencia es la entrega del dinero lo cual ya probamos, por lo cual fuimos aceptados.
 En estos dos artículos que le copio a continuación es claro que la Supersociedades en el caso de otra inversionista le responde a la liquidadora que debe pagar y esta respuesta según lo que me explicaron es jurisdisprudencia para los otros casos como el nuestro.
«6. Sobre el particular debe aclararse que la orden proferida por el Despacho en este proceso y en el de otros vinculados al mismo esquema de captación ilegal, tiene como propósito permitir que la auxiliar de justicia, en calidad de secuestre de los bienes de las intervenidas, sea quien detente materialmente los títulos originales de las libranzas para realizar las gestiones de cobro de los derechos de deuda, en beneficio de los afectados de la captación. No obstante, los destinatarios de la misma, solo son aquellos afectados que detenten materialmente los originales, y en todo caso su renuencia quedó sujeta a la imposición de sanciones por parte del juez del proceso, como bien lo describió la liquidadora en su recurso, pero el juez de la intervención no supeditó el pago a la entrega de los referidos originales.
7. Con lo anterior queda claro que la orden judicial de entrega de originales en nada contraría el artículo 10 del Decreto Ley 4334 de 2008, que describe de manera clara quienes son los destinatarios de los pagos o devoluciones en la intervención por captación, estos son los reclamantes “aceptados”, quienes adquieren desde ese momento una legítima expectativa de pago o devolución de los recursos entregados al intervenido. La auxiliar de justicia, en su función autónoma de valorar los documentos de prueba de entrega del dinero, tenía la potestad de haber rechazado las reclamaciones que no cumplieran con el requerimiento legal, pero no puede aceptarlos y sujetar el pago a una exigencia adicional.»
Segun la liquidadora la estafadora Delvis Sujey Medina le dijo que nos  había entregado pagarés, lo cual es falso. ¡Cómo es posible que tenga más valor la palabra de una mujer que estafó más de 500.000 millones de pesos a más de 6.000  victimas que creyendo en ella invertimos nuestro dinero. ¿que clase de justicia es esta? Delvis Sujey medina ya confeso varios delitos para poder obtener beneficios de parte de la fiscalia.
La negativa de la liquidora nos ha obligado además a contratar un abogado, al cual tendremos que pagar honorarios onerosos.
¿Quién nos va ayudar, quien nos va a escuchar? Tocamos  todas las puertas y nos las cierran en la cara con una friladad que raya la INHUMANIDAD. Hace 14 años regresé a Colombia con mis dos hijos aún pequeños, ¡Que gran error!. Mis amigos en Europa tienen una vida más segura, más cierta. A ninguno de ellos les han estafado y en caso de que lo hicieran la justicia allá si funciona. La base de una sociedad es La Justicia y aquí no existe, no hay. La victimas somos vituperadas, maltratadas y re victimizadas una y otra vez.
Le suplico me ayude, soy una madre cabeza de hogar, desesperada por poder recuperar mi tranquilidad y terminar de educar a mis hijos. De tener una vida estable y sin problemas me ví obligada a salir a vender a la calle, trabajo 7 días sobre 7 y nunca descanso. Personas que conocen y han sido testigas de mi drama y que también son amigas de la liquidadora le han hablado de mi caso, pero nada ha valido.
Mi hijo menor esta trabajando con un salario mínimo en un clima insano. Creyó que allá podría ahorrar pero la vida es costosa y además se ha enfermado varias veces, teniendo que comprar medicamentos. Si nos devolvieran nuestro dinero le permitiría volver a casa y empezar a estudiar.  Este drama disgregó mi familia, obligó a mis hijos a irse lejos. Y me quedé sola, luchando sin descanso, tratando de salir adelante para volver a recuperar mi vida y poder estar de nuevo con mis hijos.
Y hay casos peores, otro de los inversionistas esta en silla de ruedas y hay una mujer con cáncer en el cerebro para quien ese dinero sería de una gran ayuda y así s ele ha manifestado a la liquidora.
Al final la que mejor esta es la mujer que nos estafó, ella si tiene dinero para pagar los abogados más costosos del país, ella vive en el lujo, ya que tiene su mega apartamento por cárcel. Ella tiene suficiente dinero para educar a sus hijos, de pronto sacarlos de país para que vivan como reyes con el dienro que nos estafaron, hacer fiestas, etc…
Cordial saludo

Comentarios