Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

La liquidación del Fondo Premium

Escribe FH:————¿Qùe pasa con Revollo?
Alberto , Es increíble que hasta el abogado Cancino tenga que gritarle hoy a la fiscalía que le digan a el señor Revollo que LIQUIDE lo que tiene embargado y nos pague a las victimas !! ¿QUE PASA CON EL SR REVOLLO?
Tanto show y no nos han devuelto nada .. Pobre Maldonado le va a tocar responder por todos – Tomas Jaramillo ya escondido todo con su «generosisimo» suegro q es su TESTAFERRO conocido por todos , pues antes de q la hija se casara con jaramillo no tenia ni yate , ni negocios millonarios de palma era mas bien un señor con tierra pero sin dinero para invertir de un momento a otro empezó a vivir como Millonario y TODOS sabemos de donde saco esa plata ROBADA por tomas Jaramillo , pero bien , es tan fácil verificar las cuentas del señor RUANO antes y después que da desconfianza que no lo hayan hecho y Ortiz tiene repartido entre sus familiares y su testaferro en panamá todo el dinero que nos robaron !! Muy de malas Maldonado que por vivo termino siendo el mas bobo de todos !!
Yo le pregunto señor Donadio ¿que pasa que no liquidan los bienes incautados?————–RESPUESTA:————Es cierto como ud. dice que la prioridad debe ser devolver a las víctimas lo que les quitaron. Pero hay que considerar: La liquidación se decretó en febrero de 2015, es decir lleva tres meses. Para vender los 153 bienes inmuebles embargados hay que hacer un inventario con avalúos de la Lonja de Propiedad Raíz, es lo que se está haciendo ahora. También hay 40 bienes muebles por vender. Hay que considerar además lo siguiente:
1. El liquidador Alejandro Revollo recibió una cartera siniestrada, solamente el 2 % de los préstamos estaba al día. Logró recuperar $18.000 millones e hizo dos devoluciones de casi $9 millones de pesos a cada uno de los inversionistas. En junio hará otra devolución. Si alguien tiene pruebas de que el liquidador logró recaudar más dinero de la cartera y no lo ha devuelto, que presente esas pruebas.
2. El liquidador tiene embargados los muebles e inmuebles mencionados y una vez terminado el inventario procederá a realizar esos activos y a devolver el dinero.
3. ¿Qué autoridad moral tienen los abogados para formular reclamos contra el liquidador? El sr. Víctor Maldonado tuvo la oportunidad de pagar sus créditos y conseguir así el desembargo de sus bienes y librarse de la acción penal. En junio del 2014 presentó a la asamblea la propuesta de entrega de Archie’s, pero no reconoció los intereses. Los inversionistas rechazaron unánimemente la oferta. Hasta la fecha ni Maldonado ni los demás acusados han devuelto un solo peso. En cambio sí han intentado sabotear la intervención y la liquidación presentando decenas y decenas de tutelas, recursos de nulidad y otras acciones, todas las perdieron pero el propósito era atacar al dr. Revollo. Recuerde que el sr. Maldonado presentó una tutela para que se le reconociera el mínimo vital, esto en una persona que tiene apartamento en París y en Key Biscayne.
4. Cualquier persona puede examinar las actuaciones del liquidador Revollo, el expediente es público en la Supersociedades, se puede saber cuánto gasta, qué decisiones toma, etc. Hasta ahora la oficina del Dr. Sergio Rodríguez Azuero ha realizado un constante seguimiento a las actuaciones de la liquidación y no ha encontrado razón para objetarlas. Por el contrario, en más de 50 ocasiones ha coadyuvado a la intervención y a la liquidación en incidentes procesales propuestos por los abogados de los acusados. El Dr. Rodríguez Azuero, reconocido como el decano del derecho financiero en el país, representa a 200 víctimas de Premium. Su trabajo, sin embargo, se ha realizado también en favor de las demás víctimas. El bufete del Dr. Rodríguez Azuero considera que la intervención y la liquidación se han llevado de manera impecable por parte de un liquidador que ha actuado con valor civil y transparencia.
5. El manejo de Valores Incorporados, Rentafolio Bursátil y Financiero y las sociedades de Premium en el extranjero no fue dechado de virtudes sino modelo de trampas y ocultamiento. El liquidador no recibió dinero contante y sonante sino una serie de préstamos sin garantías, incobrables. Enredos y más enredos es lo que se ha descubierto en Premium. Es cierto que las víctimas necesitan recuperar su dinero pero ¿Con qué autoridad le reclaman al liquidador personas que no fueron transparentes en el manejo de recursos recibidos del público?
6. No se puede olvidar que los abogados que rajan del liquidador representan a personas que no han reparado a las víctimas. La Fiscalía ha dicho que la reparación debe hacerse con bienes distintos a los que están embargados. Hasta ahora los responsables de Premium no han devuelto un solo peso. En la prensa hay una campaña de manipulación desde hace meses para hacer creer que los responsables están colaborando con la Fiscalía, pero no es cierto. No ha habido reparación, punto. Así de claro. Han propuesto devolver activos que son de las víctimas en busca de un principio de oportunidad.

Comentarios