Escribe LM:——Justicia: virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece.
Robar: quitar lo ajeno. Pero también despojar.
Delito: violación de la ley.
Tan de moda ahora: Reparar a las víctimas. Restituirlas.
Pedir perdón! Es muy cómodo y fácil, sincero o no. Los mismos delitos, durante siglos, pero se cuenta con la absolución y a lo más, una penitencia que se cumple o no se cumple: la amada impunidad. Pero hay una palabra olvidada: el honor, la honra: Estima y respeto de la dignidad propia, más valiosa porque atañe a la ética y no a la moral (religiosa). Todas estas personas carecen de honra. Es necesario estudiar sobre qué, porqué, cómo, desde cuándo y para quién se constituyó este sistema absurdo. A Usted, que ya lo sabe, y los lectores de este blog, los invito a leer (otra injusticia): a una gran escritora, aunque desagrade, colombiana: Marvel Moreno, su gran novela: «En diciembre llegaban las brisas». Uno de cuántos de nuestros autores subvalorados, inexistentes.
Por qué es necesario preguntarles a los Jaramillos, especialmente a Tomás, Ortiz, Maldonado y demás si «quieren» cuando no mostraron otra intención que darnos lo que les sobraba? O enredado? Al menos el doctor Revollo no se dejó tumbar. Veo lejos, lejísimos el tan mentado perdón de cualquiera que aparece a las víctimas como obligadas a aceptarlo, porque detrás está el resentimiento, el maltrato a todas, demasiadas víctimas, por este motivo y tantos motivos durante demasiados siglos. Aspiro a que la Fiscalía y los jueces comprendan estos significados, porque está la conciencia individual pero también la colectiva. Otra vez, mil gracias por su compromiso, mil gracias.
Los editores de los blogs son los únicos responsables por las opiniones, contenidos, y en general por todas las entradas de información que deposite en el mismo. Elespectador.com no se hará responsable de ninguna acción legal producto de un mal uso de los espacios ofrecidos. Si considera que el editor de un blog está poniendo un contenido que represente un abuso, contáctenos.