Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿La Cartera Credit es víctima?

Escribe RHO:——————Buenos días Dr. Donadio:

Nuevamente muchas gracias por ser el único contacto que tenemos para obtener información veraz de Interbolsa.

Tengo dos preguntas:

Estos ladrones seguirán ambulando por las calles como si nada fuera….la justicia en Colombia donde esta, porque son estrato 10, no se les hará nada?. En que va el proceso….o será porque hay funcionarios dentro del proceso (El exministro Echeverry, el presidente de la Bolsa de Valores, el Superintendente y muchos más) que se están haciendo los locos, la Contraloría, la Procuraduría….que no se ha hecho nada…..

Hoy La Republica publico que la Cartera Sai podría entrar a la lista de “victimas” que son 4150 ahorradores de 78 mil millones, como no es claro le pregunto son los 78 mil millones de la Candelaria de la Cartera Credit?, si es así a quien debemos acudir, que debemos hacer….

Muchas gracias por su respuesta.
———————–RESPUESTA: Un juzgado debe decidir si se admite a la Cartera Credit en el proceso penal donde desde junio 24 se iban a formular las imputaciones y 90 días después no se han formulado. Esto del reconocimiento de las víctimas tiene importancia para los abogados, si lo tiene para los inversionistas será en un futuro, a largo plazo. Lo que sí sería útil para los clientes de Credit es que se oficialice la cesión de la cartera a otra firma, pues la SAI está en liquidación. Parece que en Credit se recuperará todo, aunque en un lapso no tan breve. Obviamente puede haber sorpresas con los activos que no se han liquidado pero quienes conocen este asunto dicen que como la rentabilidad de los activos actuales no se está repartiendo servirá para tapar los huecos que pueda haber en cuanto a capital. ———–En cuanto a su otra pregunta, los ladrones deambulando por la calle, hay que recordar que no es solamente la lentísima Fiscalía la que puede actuar. La Superfinanciera que no cuidó los ahorros del público en Interbolsa podría sancionar a los administradores de la comisionista responsables de esta gran estafa, y hoy a 11 meses de la intervención, aún no ha proferido la primera resolución de sanción.

Comentarios