Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

John Muñoz pagaría más cárcel que Ortiz

Escribe RD:—

Don Alberto.

En dias pasados se conoció que un juez de garantías condenó a John Alexander Muñoz Delgado, ex Gerente de Valores Incorporados, a 13 años de prision por su participación en la estafa del Fondo Premium. Esta es la condena más alta que se ha impuesto hasta el momento en relación con Interbolsa o el Fondo Premium.

Muñoz aceptó los 5 delitos que le imputaron entre ellos captación masiva y habitual, no reintegro, concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies. Debido a que Muñoz aceptó todos los cargos imputados logro una rebaja de hasta el 50% en la condena. Lo que supone que la condena total era de hasta 25 años. Es decir, los delitos de captación masiva y habitual y no reintegro, que fueron los que no aceptaron Tomas Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, supondrían una pena de hasta 15 anos en caso de ser declarados culpables en juicio. Por eso su afán en lograr ese principio de oportunidad. En el evento en que este principio sea avalado por un juez, entonces claramente las condenas de estos personajes serían muy inferiores a la de su subordinado Muñoz e implicaría que los subalternos podrían terminar pagando penas más altas que los verdaderos cerebros y responsables de esta debacle.

Vale la pena anotar que Muñoz también participó como testaferro de Corridori y como su jefe financiero y actor importante de la estafa perpetrada por Corridori para hacerse al control de Fabricato.

Comentarios