Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Jaime Lombana: injusto, infame, canalla

En el programa Semana en Vivo de María Jimena Duzán el abogado Jaime Lombana, defensor de Tomás Jaramillo, manifestó:

La ciencia del derecho penal debe ser una sierva sumisa de la ley y de la verdad.

No porque todos los medios de comunicación empiecen a especular o a informar quiere decir que están diciendo la verdad.

La ley establece causales para otorgar principio de oportunidad. Cuando una persona ayude a desmantelar una organización criminal y cuando una persona se comprometa a ser testigo contra otras personas de esa organización criminal.

A Tomás Jaramillo se le imputan 5 delitos que son gravísimos. Se los imputa la Fiscalía, no Néstor Morales (de Blu Radio) que no resiste que yo considere que hay otros periodistas de radio mucho más carismáticos que él y por eso me ataca sin mucho fundamento.

Tomás Jaramillo es de las primeras personas que se le acerca a la doctora Alexandra Ladino, mucho antes de la imputación. Se le imputa captación masiva, no reintegro, estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación de acciones.

No puede ser que una persona acepte en una primera oportunidad su responsabilidad penal lo convierta en sujeto de menos derechos que quien no acepta, por ejemplo el sr. Corridori o el sr. Maldonado que se fue a tomar cocteles en Madrid.

¿Impunidad cuando uno ha aceptado tres delitos para iniciar?

Habiendo aceptado cargos, los términos de ley no sirven en materia de libertad. No pueden salir porque la norma lo prohibe.

En ese principio de oportunidad no es absoluto solo parcial, por uno de los cinco delitos.

¿Qué hemos hecho por las víctimas? El doctor Revollo ha repartido $53 mil millones a las víctimas, de esos $53 mil millones él se ha gastado $10 mil 200 millones en gastos de la liquidación.

Estoy molesto porque a uno no pueden desacreditarlo profesionalmente después de haber tenido una vida de treinta años limpia en el ejercicio de mi carrera que porque el principio de oportunidad se lo dieron que porque yo soy amigo del doctor Montealegre. Lo objetivo demuestra que es injusto, que es infame, que es canalla lo que se ha dicho en relación a que se ha beneficiado a Juan Carlos Ortiz o a Tomás Jaramillo porque yo tenía una cercanía con Montealegre. Nunca en mi vida he hablado con el sr. Montealegre de este caso ni de ningún otro.

Tomás Jaramillo colaboró eficazmente en mostrar el entramado societario donde se encuentran los bienes con los que ha que pagarles a las víctimas. De entrada Tomás Jaramillo colocó $12 mil millones, todo su capital estaba invertido en Interbolsa. Víctor Maldonado le adeuda $180 mil millones a Premium, luego es apenas evidente que él con su capital tenga que respaldar las acreencias de las víctimas.

———-
Comentario: El abogado Jaime Lombana habló sin interrupción durante 9 minutos y en ese lapso nunca contestó la pregunta que él mismo planteó: ¿Qué hemos hecho por las víctimas?

Comentarios