Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Iván Cancino: Victor Maldonado no puede ser deportado

Tomado de Caracol:————-Uno de los principales inversionistas del Fondo Premium, Víctor Maldonado, fue detenido este jueves en Madrid, España, confirmó a Caracol Radio su abogado, Iván Cancino.

El arresto se produjo gracias a una circular roja emitida por Interpol. Cancino señaló su cliente no podría ser deportado a Colombia, pues también posee la nacionalidad española. Manifestó que en Colombia no tiene garantías y por eso salió del país.

«Las autoridades españolas tendrán que preponderar las solicitudes que haga el Estado colombiano y también verificar las solicitudes que haga la defensa de Maldonado tanto en Colombia como en Europa», indicó Cancino.

El abogado agregó que «Víctor Maldonado en Colombia para su proceso no tiene garantías y además debo decir que no podrá ser deportado porque tiene doble nacionalidad pero en eso obviamente seremos respetuosos de cualquier decisión que tenga el Gobierno español».

Maldonado hace parte del grupo de directivos involucrados en el descalabro financiero de la comisionista Interbolsa, escándalo en el que también están involucrados Alessandro Corridori, Javier Tomás Villadiego, Rodrigo Jaramillo, entre otros.

Víctor Maldonado debía haberse presentado el 26 de febrero a una audiencia en que la un juez ordenó enviar a la cárcel a 6 de los 10 procesados por las quiebra del Fondo Premium, pero no lo hizo tras haber salido del país.

Comentarios