Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

HONORARIOS DE LA ACCION DE GRUPO

Escribe B.C.L.:—————Don Alberto, buenos días.
——————-
Hoy fue la segunda reunión con los abogados en Medellín que adelantarán la demanda contra el Estado. Sin embargo nos queda la inquietud con este punto 3 y no la resolvieron, le agradecería darnos su opinión ya que nos preocupa que el valor de los gastos que tenemos que pagar no tenga un límite definido.
Además, les hemos preguntado por la dirección de su oficina y no la ha dado. Creemos que es importante que tengan una dirección comercial establecida para manejar este caso.
—————–

Le agradezco por favor aclararnos esta inquietud del punto 3:
———————-
3. Que me obligo a consignar la suma de $300.000.oo para gastos de trámite –transporte aéreo, transporte terrestre, alojamiento, alimentación, notificaciones, copias, etc.-. Esta suma de dinero puede ser reajustada en el evento en que los dineros recaudados se agoten, o reintegrada si los mismos no superan su monto.

——————–

La parte resaltada en rojo es muy abierta, se deja la posibilidad de pagar más gastos de trámite hasta un monto indefinido. Les sugerimos por favor revisarla para la reunión del lunes y establecer un límite ó las condiciones de manera que no quede tan abierto este punto.

—————-
Muchas gracias.——————-

RESPUESTA: El Dr. Juan Diego Vélez Maya contesta que no se puede fijar de antemano el monto de los gastos porque depende de los honorarios que el juez fije a los peritos, pero agrega que si un centenar de clientes otorga poder se cree que la suma recaudada ahora será suficiente. Entiendo su preocupación pero parece que no hay un mecanismo distinto al que se propuso. En cuanto a la oficina comercial, el Dr. Vélez indica que por correo electrónico o por teléfono atenderá consultas e informará sobre el avance de la acción de grupo. —————No se trata de recomendar a un abogado o a otro, pues cada inversionista debe tomar sus propias decisiones, pero sí es claro por información recibida de otros inversionistas de Premium que ellos han pagado en honorarios varios millones de pesos cada uno a abogados de Bogotá y de otras ciudades. A otro grupo de damnificados de Interbolsa un abogado les pidió de antemano un millón de dólares.

Comentarios