Tomado de Caracol Radio:————–
El hijo de Víctor Maldonado se llevó cuadros, obras de arte y otros bienes amparado en un contrato de 2009.
El jueves 26 de febrero, hacia las 5:00 de la tarde, Ignacio Maldonado, quien reside en Estados Unidos, hijo de Víctor Maldonado, procesado por el descalabro del Fondo Premium, llegó con un camión de trasteo a las Torres del Museo, ubicadas en la carrera Séptima con 94, en el norte de Bogotá, para sacar objetos de valor de un apartamento que es propiedad de Helados Modernos, una de las sociedades de su padre.
Este apartamento, el 601 de la torre 1, como todos los bienes y haberes de Víctor Maldonado se encuentra embargado dentro del proceso que se le sigue por su participación en el desfalco de los dineros de los inversionistas del Fondo Premium, que asciende a 330 mil millones de pesos.
La forma de evitar que la administración del conjunto residencial impidiera la salida de los enseres del apartamento, fue la de llevar un contrato de comodato, en el que el apartamento figura como préstamo de uso y está firmado por el propio Víctor Maldonado a favor de su hijo y la esposa.
En el documento se señala que Ignacio Maldonado y su esposa son los habitantes del inmueble, lo que hace presumir que lo que hay dentro del mismo es de su propiedad y no está controlado por la intervención del Fondo Premium.
Cuando la administración de las Torres del Museo se opuso a la salida de elementos del apartamento 601 de la torre 1 por encontrarse éste intervenido mediante orden judicial, Maldonado habló de llamar a su abogado e incluso a la policía para que se le permitiera realizar el trasteo.
El contrato de comodato tenía fecha de 2009 y le daba a Ignacio Maldonado todas las posibilidades de retirar del apartamento lo que quisiera.
Esta figura del comodato, que no requiere ningún tipo de registro o acto solemne para validarlo, tiene la particularidad de que la sociedad que lo otorga no recibe ingresos.
El lujoso apartamento, como los demás bienes de Maldonado, fue intervenido en 2013.
Algunos de los vecinos, que fueron testigos de la salida de enseres, señalaron que una buena cantidad correspondía a cuadros de gran tamaño, otras obras de arte y otros objetos de valor. Al parecer dentro del apartamento sólo quedaron algunos muebles.
Víctor Maldonado no se presentó ayer a la audiencia en que la un juez ordenó enviar a la cárcel a 6 de los 10 procesados por las quiebra del Fondo Premium. La fiscal, Alexandra Ladino, evalúa si solicitan la orden de captura contra el empresario, quien desde noviembre se encuentra fuera de Colombia.