Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Gallo & Duarte y Estraval

Escribe SM:—

 
 
Apreciado don Alberto;
 
Muchas semanas transcurrieron sin informes de gestión de parte de los abogados Gallo & Duarte para sus poderdantes en la gran ESTAFA de Estraval. Hasta el 16 de diciembre, cuando emitieron el comunicado que usted y sus lectores pueden leer en http://www.galloduarteabogados.com/wp-content/uploads/2016/07/COMUNICADO-ESTRAVAL.pdf– 
 
Pero no fue un ataque súbito de cortesía y profesionalismo lo que produjo ese comunicado, después de semanas y semanas de silencio. Fue por lo que dicen al comienzo: porque sus poderdantes les empezamos a revocar los poderes. Pero no por lo que estos abogados dicen, que por ausencia de gestión cuando han estado muy ocupados. Es por lo que los ocupa: acordar con los pícaros dueños de Estraval y su abogado Borrero Flórez, un plan de desmonte a espaldas de sus clientes que ingenuos les dimos demasiado poder en las condiciones del contrato y y por la forma como nos abordaron -esto es a través del la misma estructura de ventas de Estraval- una posición dominante por representar un elevado porcentaje de las víctimas. 
 
En el comunicado tienen la desfachatez de hacerse certificar por los victimarios como esmerados servidores de las víctimas a las que -a menos que como ya hicimos un numero grupo de indignados- se les siga reduciendo el número de representados-, se disponen a firmar un acuerdo en el que el gran activo lo constituye el famoso predio de cien hectáreas en Funza, debidamente sobrevalorado, en por lo menos tres veces lo que costó apenas en noviembre del 2015. 
 
El plan sería entregarlo como un pro-indiviso de miles de propietarios por el valor que les cuadre para devolver -solo aparentemente- el capital. Con este inmueble el único procedimiento aceptable por transparente es rematarlo para que su precio de mercado o precio real entre a la masa de recurso líquido para resarcir a las víctimas. ¿Se imagina usted lo que sería recibirle ese gallo a Gallo? ¿Cuánto tardaría en ser invadido? ¿Quien sería capaz de administrarlo y recaudar los costos de administración? ¿Si vale tanto, por qué la dueña a quien se le debe gran parte de la plata, 65mil millones, no lo rescata por Lesión Enorme?
 
Al conjunto de bienes para responder que hasta la fecha hay, esta gente: los rateros Mondragón y Bastidas, su abogado y la asociación temporal Gallo & Duarte, a pesar de llevar tantos meses «negociando», no han agregado nada que ya no estuviera apropiado por el proceso de intervención. 
Mientras tanto el abogado caleño José Alberto Zambrano Reina que dice representar a varias personas y quien al parecer estaba informado del plan lote para vacas a precio metro Manhattan Island con vista a la Estatua de la Libertad, y de otras cositas, escribió en uno de sus numerosos comentarios en el blog www.straval.blogspot.com.co, órgano oficial de comunicaciones del interventor de Estraval, «… es importante indicar que existen unos bienes en ESTADOS UNIDOS y se está buscando la forma de su vinculación transfronteriza… ». El Banco de la República puede informar de la parte declarada de la cuantía pero esos capitales una vez salen, son fáciles de diluir.
Sin embargo, los depósitos en el exterior son del tipo de activos que aparecerían, rapidito y sin tanto perendengue, si el Señor Fiscal General, Nestor Humberto Martínez, honrando sus palabbras del pasado 22 de septiembre, difundidas por los principales medios,  «La Fiscalía ha identificado conductas que incurren en el Código Penal, pero estamos avanzando en más hipótesis delictivas. Se trata de un caso muy complejo pero a diferencia de lo que pudo haber ocurrido siniestros como el de Interbolsa, esto no se va a tomar meses, se va tomar semanas», nos alegrara el comienzo de año metiendo presos cuanto antes a Mondragón, Bastidas y demás responsables de la cuantiosa estafa.
Muchas gracias, don Alberto, por este espacio libre de intereses oscuros donde sus contribuciones y los aportes de las víctimas, no aflojan la presión sobre la delincuencia de cuello blanco.
Atenta servidora y amiga

Comentarios