Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Fondo Premium: dinero sin reclamar

Treinta días tienen los clientes del Fondo Premium para reclamar los dineros que desde hace meses o años han estado a su disposición y no fueron reclamados en Bancolombia.

Así lo determinó el doctor Nicolás Polanía Tello, superintendente delegado para procedimientos de insolvencia de la Superintendencia de Sociedades, en decisión del 26 de octubre de 2017.

Como se sabe, el liquidador de Premium, Alejandro Revollo, desde 2013 ha venido haciendo devoluciones parciales a los afectados por el Fondo Premium. Las devoluciones se han pagado a través de las oficinas de Bancolombia donde los interesados presentan la cédula de ciudadanía y reciben el correspondiente cheque.

Pero hay 15 personas que no se han presentado a reclamar su dinero. Hay casi 1.000 millones de pesos no reclamados que pertenecen a esas 15 personas.

Las personas que tienen que presentarse en el término de 30 días son:

Carlos Alberto Cardona Flórez

Claudia de Valenzuela Toro

Empiplast SAS

Temporal SAS

Romussi Enrico

José Fernando Restrepo Arango

Rodrigo Castaño Valencia

Gildo Valli Lourido

Edgard Ospina González

Eugenia Lucía Londoño Restrepo

Fernando Dussán Mejía o Eliana Zuluaga Mantilla

Guillermo Montes Buelvas

Jorge Trujillo Hernández

José Elkin Mejía Posada

Manuel Yesid Vega Amaya

Las sumas no reclamadas oscilan entre $3 millones y $204 millones.

Los cheques hasta ahora no reclamados suman $982 millones.

La decisión de Supersociedades señala que de las 15 personas: 5 pidieron que el cheque fuera puesto a disposición en Bancolombia pero no lo han reclamado; 1 dijo que estaba fuera del país; 3 han fallecido, según información de sus allegados; y el resto no se han comunicado con la liquidación.

Estas 15 peronas tienen un último plazo de 30 días para reclamar su dinero. Si dejan vencer el plazo se entiende que desistieron tácitamente de la reclamación.

Comentarios