Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Fogafin reconoce gestión del doctor Arguello

Publicamos esta carta de la directora de Fogafin, doctora María Inés Agudelo:——–

Buenos días Alberto.

Desde el rol que ha tenido Fogafín en el proceso de liquidación de la sociedad Interbolsa Comisionista de Bolsa, hemos consultado regularmente las opiniones suyas y de sus lectores como herramienta de seguimiento a las percepciones de los afectados y en general de todos los colombianos.

Vemos con preocupación los comentarios que han surgido en los últimos días y me permito solicitarle permiso para utilizar este espacio con el objetivo de hacer algunas precisiones importantes para todos sus interesados.

Antes que nada es importante reconocer públicamente la gestión que realizó Ignacio Argüello en el proceso de liquidación de la comisionista desde el inicio hasta el momento de su renuncia. Desde su gestión encaró un problema de una magnitud que pocas veces se ha visto si se tienen en consideración el tamaño y la importancia que esta entidad representaba en el sistema financiero. Su trabajo se concentró totalmente en dimensionar la situación y desarrollar acciones en pro de los acreedores siempre buscando limitar las pérdidas y maximizar los recursos existentes.
Todo eso se evidenció en las 3 rendiciones de cuentas que presentó, en las cuales mostró los avances de la liquidación que se sustentan además en los balances publicados mensualmente en la página web (www.interbolsacomisionistaenliquidacion.com).

La llegada de Negret Abogados & Consultores SAS a asumir a partir de este momento lo que resta del proceso es gracias a los resultados alcanzados hasta la fecha, y estamos seguros que gracias al empalme que se adelanta, para la próxima asamblea los acreedores encontrarán en esta compañía las respuestas a todas sus inquietudes. Adicionalmente como insumo para dicha asamblea, el doctor Negret realizará reuniones previas y visitas a las principales ciudades donde se aglutina un número importante de acreedores, con el ánimo de poder tener un intercambio de ideas por fuera del formalismo de la Asamblea, y así poder entregar a las partes interesadas información cada vez más detallada para la toma de las decisiones que a todos convengan.

En Fogafín tenemos los canales (teléfono, chat, correo electrónico y físico) para atender las inquietudes de los interesados sobre este proceso de liquidación, y trabajamos para garantizar que cualquier persona que se comunique con nosotros reciba una respuesta acorde con la información disponible.

Para finalizar quiero reafirmarle a todos los interesados que el trabajo del doctor Argüello, de la Sociedad Negret Abogados & Consultores SAS y de Fogafín ha estado y estará guiado por el interés de recuperar los recursos de los afectados por la liquidación de la comisionista.

Muchas gracias por su atención.

María Inés Agudelo
Directora de Fogafín

Comentarios