Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Ex ministro no es dueño de los Bonos Agua

Los Bonos Agua, lanzados al mercado en el 2008 y en el 2010, son un negocio planteado o estructurado por el GFI, Grupo Financiero de Infraestructura, www.gfi.com.co, cuyos socios y gestores principales son PanAmerican Capital Partners y Mallard Holdings. Por lo tanto no fueron estructurados exclusivamente por el ex ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y por el abogado Andrés Flórez. Ellos participaron en una alianza con el GFI, pero no son los líderes de la emisión ni quienes se beneficiaron exclusivamente con los ingresos totales de la emisión. Actuaron como asesores financieros y jurídicos del negocio. Otros abogados colombianos también intervinieron como asesores legales de la emisión de los Bonos Agua. Se hace la corrección en relación con un blog publicado hoy en que se les atribuye a ellos dos exclusivamente la dirección del proyecto y los beneficios económicos derivados de esa emisión. Según GFI: «Este novedoso sistema de financiación ha contado con la activa participación de Konfigura, firma liderada por los doctores Alberto Carrasquilla y Andrés Flórez.» ————-Cabe precisar que los líderes del Grupo Financiero de Infraestructura son:—————— «Christian Mürrie, egresado de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y ha cursado estudios de alta gerencia en el programa AMP en la Universidad de Harvard en Boston. El señor Murrie es un empresario con una amplia trayectoria en Colombia y en el exterior que cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de las finanzas. Se ha desempeñado como banquero en Nueva York y en Colombia, y como gerente en la industria azucarera. ————————–Martin Baker, abogado, experto internacional en materia de financiamiento de agua e infraestructura. El señor Baker se ha desempeñado como director de una de las agencias de financiación de agua en Estados Unidos, e igualmente ha sido asesor de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID), de la Agencia de Desarrollo Comercial de Estados Unidos (USTDA) y de la Asociación de Fondos para el Desarrollo.

El señor Baker ha prestado sus servicios de asesoría en asuntos de financiamiento de agua en México, India, Filipinas, Rusia y varios países de Europa del Este.——————-David J. Stone, economista, egresado de la universidad de Cambridge y doctorado en Economía en New York University (Ph.D), cuenta con una vasta experiencia en la estructuración y

financiamiento de proyectos de infraestructura para servicios públicos.

El doctor Stone ha participado activamente en el desarrollo y financiamiento de varios proyectos de infraestructura, acumulando una experiencia de más de dos décadas.

El Dr. Stone ha sido profesor de economía en la Universidad de Boston y ha sido catedrático del programa de MBA de la Universidad de Columbia, también en economía.»————————La participación del ex ministro Alberto Carrasquilla y del abogado Andrés Flórez la precisó el GFI en su página de internet: «Con el fin de desarrollar nuestra actividad en Colombia, GFI formó una alianza con Konfigura Capital Ltda., firma liderada por los señores Alberto Carrasquilla, ex-Ministro de Hacienda y Crédito Público y Andrés Flórez, ex-Director de Fogafin.»

Comentarios