Tomado de CM&:—
El panorama para la empresa Estrategias en Valores (Estraval) va de castaño a oscuro.
Luego de que se ordenara su liquidación ante la imposibilidad de cumplir con el pago de sus deudas, que suman cerca de $ 540.000 millones, se agrega ahora un nuevo incumplimiento por parte de las exdirectivas de la firma: la ley obligaba a las exdirectivas de Estraval a presentar, un mes después de emitida la orden de liquidación, un informe detallado sobre las cuentas de la compañía; el plazo se venció el pasado 15 de julio y nadie ni siquiera se asomó a la Supersociedades a entregar la rendición de cuentas; por el contrario, enviaron una comunicación solicitando una prórroga.
Estraval, como se sabe, es una firma de libranzas, que concedía créditos a trabajadores a través de cooperativas. La empresa quedó sin fondos para continuar adelante.
La Supersociedades no solo negó la solicitud de prorrogar el plazo para el informe, sino que además lanzó un ultimátum. Si mañana antes de la medianoche no entregan el informe sobre el estado de la empresa, serán multados y se exponen a un proceso penal por incumplir normas comerciales.