Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

En Curazao no hay seriedad

Una farsa en tres actos:

Primer acto: El director de Premium en Curazao, Eric Andersen, formula una invitación al liquidador Alejandro Revollo y al comité de seguimiento compuesto por víctimas del Fondo, para que se reunan en la isla con el fin de zanjar las diferencias existentes.

Segundo acto: El Banco Central de Curazao dice que para entregar el dinero de Premium que tiene en su poder las víctimas colombianas tienen que redimir sus unidades y firmar un paz y salvo a favor de Premium Capital Appreciation Fund BV, el nombre de Premium en la isla. Sostienen que el paz y salvo es necesario porque según la legislación de Curazao la devolución de dineros debe hacerse a pro rata de la inversión, en tanto que en Colombia la distribución, por ley, se hace por cabeza, es decir, cada inversionista recibe la misma suma.

El liquidador Alejandro Revollo no puede aceptar la condición que impone el Banco Central de Curazao. Este exige que el liquidador no les pague a quienes no firmen el paz y salvo. El liquidador no puede aceptar esa condición porque en Colombia la ley obliga a pagar a todos los afectados reconocidos, sin más condiciones.

La intervención de Premium se inició en julio de 2013. Si Curazao no podía entregar el dinero al liquidador porque la reglamentación de Curazao es diferente a la de Colombia, ¿Por qué desde hace mucho tiempo el Banco Central no ordenó que se repartiera la plata a pro rata? ¿Por qué Curazao mantuvo conversaciones con Alejandro Revollo durante años si al final iba a decir que no le podía entregar el dinero para repartirlo por cabeza?

Además, es inmoral pedirles a las víctimas de Premium en Colombia que firmen un paz y salvo a favor de quienes los desprotegieron en Curazao. Antes de la quiebra de Interbolsa, el Banco Central de Curazao, Eric Andersen, Eclipse Management, Amicorp y Ernst & Young nunca se preocuparon por evitar que en Premium se cometiera un fraude. Después de la quiebra de Interbolsa, Eric Andersen ha seguido siendo el director de Premium pero no les ha rendido cuentas a los inversionistas. Los inversionistas no saben por boca de Andersen cuánto dinero había en Curazao en noviembre de 2012 y qué gastos se hicieron posteriormente. Ni Andersen ni el Banco Central de Curazao les han explicado cuánto costó la contratación de Edex y cuántos activos recuperó Edex (ninguno).

Tercer acto: Hoy 22 de diciembre Andersen envía un comunicado donde dice que se hará un pago a los inversionistas que no hacen parte de la intervención en Colombia, es decir a los 200 que no presentaron una reclamación ante el doctor Revollo, y que el reparto será a pro rata.

Se trata de un engaño mondo y lirondo. No hay ninguna justificación para no repartirles a todos los inversionistas. En Curazao no hay seriedad ni de parte de Eric Andersen ni de parte del Banco Central.

Este es el comunicado:

PREMIUM CAPITAL APPRECIATION FUND BV
PREMIUM CAPITAL INDIVIDUAL PORTFOLIO FUND BV (los “Fondos”)

Curaçao, 22 Diciembre 2015

Estimado Inversionista:

El Fondo tiene la intención de distribuir directamente a los inversionistas que no participan en el proceso de Captación Colombiano. En anticipación a esta distribución y para agilizar el proceso le pedimos gentilmente su asistencia en lo siguiente:

1. Por favor suministrarnos con una copia de una identificación vigente que concuerde con el nombre bajo cual sus acciones están registradas.

2. Por favor completar el formulario de transferencia bancaria adjunto.

3. Por favor informarnos cuál es su dirección física y correo electrónico actual.

Los documentos y información pueden ser remitidos por email a: [email protected] o por correo normal a:

Eclipse Management BV
Pletterijweg Oost 1, Suite A-6
Curaçao

Saludos,

Eclipse Management BV

Director de: Premium Capital Appreciation Fund BV
Premium Capital Individual Portfolio Fund BV

Comentarios