Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Empieza la detención domiciliaria

Tomado de El Tiempo:—————–Fiscalía hace efectiva detención domiciliaria en caso Interbolsa

Por: REDACCIÓN JUSTICIA |

5:50 p.m. | 30 de Diciembre del 2013

Implicados Interbolsa

Rodrigo Jaramillo y María Eugenia Jaramillo, implicados en el caso de Interbolsa.

Rodrigo Jaramillo y María Eugenia Jaramillo fueron trasladados a sus hogares desde el búnker.

La Fiscalía anunció en la noche del lunes que los investigados en el caso Interbolsa Rodrigo Jaramillo y María Eugenia Jaramillo fueron llevados desde el búnker de la Fiscalía hacia sus domicilios para cumplir la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por un Juzgado.

El viernes pasado, la jueza 64 de control de garantías de Bogotá le concedió la casa por cárcel al considerar que Jaramillo, de 70 años, colabora con la justicia y aceptó su responsabilidad en dos de los cargos endilgados por el descalabro de Interbolsa.

En la tarde del lunes el abogado Lombana aseguró que denunciaría la “detención ilegal” de Rodrigo Jaramillo. “Es fraude a resolución judicial”, dijo Lombana a EL TIEMPO. Explicó que en la mañana, a eso de las 8 a.m., Jaramillo ingresó al búnker de la Fiscalía para realizar trámites referentes a su proceso, pero el CTI no le permitió la salida argumentando “detención administrativa”.

Una denuncia similar hizo el abogado Leonardo Calvete, abogado de María Eugenia Jaramillo (inversionista y cuñada del italiano Alessandro Corridori). Según Calvete, Jaramillo ingresó al búnker a visitar a su hermana Claudia Jaramillo, esposa de Corridori y a quien la jueza envió a la cárcel El Buen Pastor. Al terminar la visita, según dijo Calvete, el CTI también le impidió la salida argumentando “detención administrativa”.

“Es una detención arbitraria, es un secuestro al interior del búnker de la Fiscalía”, dijo Calvete. Agregó que la jueza le concedió a María Eugenia Jaramillo el beneficio de detención domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

Por ahora continúan en la Fiscalía Alessandro Corridori, Javier Tomás Villadiego y Carlos Arturo Neira, quienes están a la espera de que el Inpec les defina sitio de reclusión en La Picota.

REDACCIÓN JUSTICIA

Comentarios