Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Elite: Plantón el 1 de marzo

A las 7:30 am de mañana 1 de marzo de 2018 se iniciará un plantón de los afectados por el fraude de Elite ante las sedes de Fiscalía y Supersociedades en Bogotá.

Comunicado de Prensa

Protesta Víctimas Elite

Próximo 1 de marzo de 2018

Búnker de la Fiscalía y Superintendencia de Sociedades

8 am en adelante.

En absoluta consternación por la impunidad e inoperancia de las autoridades en la estafa a más de 6.000 ciudadanos colombianos por parte de Elite y las cooperativas fraudulentas; las cuales entramaron un despojo  mediante libranzas especulativas e ilegales superior  en dinero al caso Estraval, hemos decidido protestar y exigir a las autoridades trabajar y ejercer la justicia con la que hasta la fecha han sido negligentes. Las razones que motivan esta y las sucesivas marchas venideras se sustentan en:

1. El caso Elite, con tan solo un mes de diferencia en cuanto a las actuaciones de intervención de la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía en el caso Estraval, ha producido efectos evidentes en la judicialización y condenas a los responsables en aquel caso, e incluso, devoluciones satisfactorias de capital. En el caso Elite, mucho menos cubierto por los medios de comunicación, pero con mayor impacto económico para las víctimas y el país; no se han visto resultados.

2. La agente liquidadora nombrada para el caso Elite, señora María Mercedes Perry, ha desarrollado una labor negligente y de espaldas a las víctimas, como lo demuestran sus muy pocas comunicaciones y avances efectivos en comparación con casos como Estraval, Interbolsa, Varosa y J&T Negocios y muchos otros donde se han visto gestiones responsables.

3. En el caso Elite, antes de producirse las intervenciones, la Superintendencia de Sociedades acompañó por más de 6 meses a Elite en vigilancia, permitiendo durante todo este tiempo el crecimiento desbordado de este entramado de libranzas sin hacer un trabajo decente, como era la mínima aplicación de una auditoría de muestreo. La complacencia de las autoridades durante todo ese tiempo acompañando a Elite, potenció y multiplicó la estafa.

3. La Fiscalía trabajó y mostró resultados en el caso Estraval tan solo porque los medios de comunicación pusieron su atención en ese caso. Para los responsables del entramado de Elite y cooperativas la justicia no ha estado ni cerca de la mitad del trabajo que hizo con Estraval: no han perseguido los bienes, no han intervenido a las personas objeto de las operaciones contables sospechosas de Elite y Cooperativas, no han acusado formalmente a nadie, no se han generado medidas cautelares solicitadas a juez de garantías. No ha pasado nada. Las víctimas hemos estado huérfanas de la justicia y de los medios de comunicación.

Por todo lo anterior, y por mucho más, hemos decidido marchar de manera reiterativa y sucesiva hasta que el Fiscal Nestor Humberto Martínez y el Superintendente de Sociedades Francisco Reyes, muestren gestión y resultados. Que trabajen conjuntamente para perseguir los dineros y las propiedades escondidas a través de paraísos fiscales y testaferros. Que hagan el trabajo que les encomendó la Constitución y la sociedad.

Comenzaremos este jueves 1 de marzo en el Búnker de la Fiscalía y la Superientendencia de Sociedades en Bogotá, desde las 7:30 am y hasta la hora en que seamos antendidos y escuchados en nuestras justas exigencias.

Sin otro particular,

VÍCTIMAS DE ELITE INTERNATIONAL AMÉRICAS SAS Y COOPERATIVAS

Comentarios