Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

El regreso de Víctor Maldonado

Tomado del portal laotracara.co:

Publicado: 30 septiembre, 2015
En los próximos días llegará extraditado Víctor Maldonado de España

La Audiencia Nacional de España, equivalente a la Corte Suprema de Justicia en Colombia, le notificó este 30 de noviembre de 2015 al Gobierno Nacional que extraditará al empresario Víctor Benjamín Maldonado Rodríguez, lo cual se daría lo más pronto posible.

La justicia colombiana a acusa a Maldonado de ser uno de los responsables del escándalo de Interbolsa, una estafa que asciende a unos 500.000 millones de pesos y afecta a más de 1.050 víctimas.

El reconocido empresario deberá responder en Colombia por su presunta participación en los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir, que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Maldonado, de 69 años, tuvo negocios importantes en nuestro país como la cadena de comidas rápidas Archie’s, el famoso Hotel Santa Clara en Cartagena, Jugos Country Hill, acciones en la popular tienda Carulla, Cream Helado y Foto Japón, entre otros. Además de poseer grandes extensiones de tierra en la Sabana de Bogotá y propiedades en París (Francia) y Madrid, España.

Por lo cual muchos expertos aseguran que Maldonado sí tiene como recompensar a las víctimas en el caso del fraude en Interbolsa.

Ahora, al parecer, podría ser recluido en la Penitenciaría La Picota en el sur de Bogotá, donde se encuentran otros implicados por el caso Interbolsa como Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez , implicados en el robo de los dineros de los ahorradores de la citada comisionista de bolsa, que desviaron a través del Fondo Premium, manejado por Interbolsa.

Comentarios