Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

El coraje de Angela María Echeverri

Escribe VNAL:———————–Muy Buenos dias Sr. A. Donadio;
En los últimos dias he estado muy atento a la audiencia desarrollada por la Superintendencia de Sociedades en referencia al caso de los denominados Bonos TECs de Luxemburgo.
A la luz del fallo emitido en el dia de ayer en el cual se respeta, respalda y ratifica la decision tomada inicialmente por el liquidador (Sr. Pablo Muñoz) de dejar por fuera de la masa las acreencias de estos bonos, y se les reconoce prelacion en los pagos.

Felicitaciones a los funcionarios de la Superintendencia de Sociedades por la forma, el profesionalismo y la altura como han manejado el caso de las audiencias referentes a los denominados Bonos TECs de Luxemburgo.
Felicitaciones por que durante todo el proceso han permitido y dado los espacios para que todas aquellas personas (abogados, apoderados y víctimas) hayan manifestado todos sus puntos de vista.
Felicitaciones por que creo han sabido respetar el debido proceso en un tema tan delicado como este, y no se han dejado llevar o engañar por las pasiones.
Felicitaciones porque han tenido el coraje de sentar una posición (y establecer una jurisprudencia) aun a sabiendas que hay un grupo importante de afectados con el fallo que seguirán recurriendo a otras instancias con miras a socavar en derecho lo que de por si ya ha sido fallado en derecho. De verdad que se necesita mucho coraje para esto, y tanto la delegada de la Superintendencia, Dra. Angela Maria Echeverri, como su equipo de trabajo han demostrado que lo tienen de sobra y creo, a mi humilde saber y entender, que han actuado con ecuanimidad y dentro de las normas de la ley y el derecho. Mal harían ellos en emitir un fallo de estas dimensiones sin estar totalmente seguros de su posición y legalidad.
Felicitaciones al Liquidador, Sr. Pablo Muñoz, y a su equipo de trabajo, porque esta ratificación de parte de la Super Sociedades demuestra que ellos están haciendo bien y a conciencia su trabajo. Hay que reconocer que en un principio del proceso de intervención y liquidación, el mismo liquidador había manifestado publicamente que los inversionistas (ahorradores) que habían suscrito los Bonos TECs Luxemburgo tenian una probabilidad cercana a cero de recuperar sus dineros. El liquidador durante el proceso encontro lo contrario y tuvo el valor de aceptar dichos hallazgos. De verdad que se requiere de profesionalismo e integridad para tener la humildad de cambiar de posición. Ojalá muchos de los directivos responsables de las entidades de supervision y control (llamense BVC, AMV, etc…) tuviesen la humildad para reconocer que ellos tuvieron su cuota de responsabilidad en haber dejado entrar el elefante.

Quiero aclarar que no hago parte del grupo de los afectados con estos Bonos, sin embargo me alegro ENORMEMENTE por que hay aqui una gran parte de ahorradores a los cuales se les ha abierto una luz de esperanza en cuanto a la posibilidad real de recuperar unos recursos que estaban muy perdidos. Reconozco que hago parte de los afectados en la Cartera Credit de la SAI y aunque pueda sentir que este fallo vaya en detrimento de las posibilidades de recuperar mayores recursos en esta cartera, ello no me importa porque estoy viendo que al menos se esta actuando con justicia con otro grupo de víctimas.

Yo como una víctima mas me niego a convertirme en victimario de otras víctimas.

Comentarios