Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

¿Dónde queda Indufin?

Escribe PC:—————-Alberto, ante que todo muchas gracias por haber revelado las contrapartes en los repos producto de su seria investigación sobre el descalabro de IB. En nuestro caso encontramos que la sociedad INDUFIN INTERNACIONAL S.A. nit 9000792864 ubicada según página de internet en la Cra 9 No 74-08 of 211 tel 2118409 donde no contestan, no se encuentra registrada en la Cámara de Comercio ni aparece disuelta o liquidada. En todo caso esta empresa que parece era de papel, debería estar registrada en la BVC ya que no todos los que tienen acciones puede constituir los repos. Le pido nuevamente su ayuda para que nos informe si usted conoce algo más de esta firma del señor Victor Maldonado o donde podemos encontrar más información.
Nuevamente gracias por informarnos quien tomo nuestro dinero, estafandonos descaradamente . También sería muy bueno para nosotros los minonitarios de repos poder unirnos a las grandes empresas que también fueron estafadas, si usted nos puede ayudar o tiene una información al respecto, se lo agradeceriamos.
Gracias y por favor sigua adelante con sus investigaciones

——————————————————
RESPUESTA: Indufin Internacional SA es una sociedad de Víctor Maldonado creada en Panamá, como verá por los datos que aparecen al final. Si alguien conoce la sede en Colombia le agradecemos que lo informe al blog. O si sabe quién representa a esa sociedad. Hay otra sociedad panameña de Víctor Maldonado, Latinoamericana de Inversiones Sumo, cuya apoderada general en Colombia es o era la señora Beatriz Leyva de Cheer, le sugiero que trate de comunicarse con ella para ver si representa también a Indufin. ———————–Otra sugerencia: formule un derecho de petición ante la BVC para que le informen el domicilio legal de Indufin en Colombia, ya que esa sociedad se quedó con su plata por la vía de repos negociados en la BVC.————————————La dirección de Víctor Maldonado, si la necesita, es Hotel Santa Clara, Cartagena.————————-Adicionalmente puede usted comunicarse con el abogado de Víctor Maldonado. Se llama Juan Manuel Arboleda Perdomo. Según esta publicación de El Colombiano del 28 de diciembre del 2013 el doctor Arboleda tiene cuentas pendientes en la Fiscalía:———————————-
Piden medida de aseguramiento contra ex secretario de Bavaria

Colprensa | Bogotá, Colombia | Publicado el 28 de diciembre de 2013

La Unidad de Delitos contra la Fe Pública y el Patrimonio Económico de la Fiscalía General solicitó a un juez de Garantías proferir medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario contra Juan Manuel Arboleda Perdomo por las presuntas irregularidades en el cobro de acciones de la compañía Bavaria.

Durante la diligencia, la fiscal del caso señaló que cuenta con todos los elementos materiales probatorios que corroboran y vinculan a Arboleda Perdomo, ex secretario general de la empresa, con los delitos de tentativa de estafa, destrucción y supresión de documento y falsificación de documento público y privado.

Según las investigaciones del ente acusador, los hechos se relacionan con supuestas maniobras ilegales en las que habría incurrido para la reclamación de acciones.

“Se relacionan con presuntos cobros indebidos de las acciones a la firma cervecera que superan los mil millones de pesos pertenecientes a accionistas fallecidos y cuyos herederos fueron contactados con el fin de entregar sus poderes”, expresó la fiscal del caso.

Durante la diligencia también se pudo establecer que la compañía Bavaria, tras investigaciones internas, se abstuvo de hacer los pagos después de hallar inconsistencias en el proceso de reclamación, toda vez que se observó un provecho económico en detrimento del patrimonio de la compañía.

Al mismo tiempo, la Fiscalía puso en conocimiento del juez una serie de amenazas contra los testigos e investigadores del caso.

Durante la audiencia de imputación, Arboleda Perdomo no aceptó cargos y por el contrario se declaró inocente de lo endilgado por el ente investigador.
—————————–
INDUFIN INTERNACIONAL SA EN PANAMA
Ficha 521137

No. Documento:

928747

Nombre de la Sociedad:

INDUFIN INTERNACIONAL S.A.

Tomo: 0 Folio: 0 Asiento: 0

Fecha de Registro: 29-03-2006 Status: VIGENTE

No. de Escritura: 3761 Fecha de Escritura: 27-03-2006

Notaria:

43
NOTARIA DECIMA DEL CIRCUITO

Provincia Notaria: PANAMA

Duración: PERPETUA Domicilio: PANAMA

Status de la Prenda: (DEF-DEFINITIVA, PRE-PRELIMINAR)

Datos de 1a. Tasa Única

Boleta: 775919 Fecha de Pago: 27-03-2006

Agente Residente: ICAZA, GONZALEZ-RUIZ & ALEMAN

Datos del Diario

Tomo: 2006 Asiento: 43345

Datos de Microfilmación

Rollo: 0 Imagen: 0

Moneda: DOLARES AMERICANOS.

Monto de Capital: 10,000.00

Capital

EL CAPITAL SOCIAL ES DE 10,000.00 DOLARES AMERICANOS DIVIDIDO EN 500
ACCIONES DE UN VALOR NOMINAL DE 20.00 DOLARES CADA UNA, LAS ACCIONES
PODRAN SER EMITIDAS AL PORTADOR O EN FORMA NOMINATIVA.

Representante Legal

HASTA TANTO LA JUNTA DIRECTIVA DISPONGA LO CONTRARIO, EL REPRESENTANTE
LEGAL DE LA SOCIEDAD SERA EL PRESIDENTE O EL VICEPRESIDENTE, EN SU
DEFECTO, LA JUNTA PODRA DESIGNAR A CUALQUIER OTRA PERSONA, SEA NECESARIO

Título del Dignatario Nombre del Dignatario

PRESIDENTE EZEQUIEL RUIZ R.
VICE-PRESIDENTE MARIELA I.HERRERA G.
TESORERO LILIAN DE MUSCHETT
SECRETARIO MARIELA I.HERRERA G.
SUB-SECRETARIO LILIAN DE MUSCHETT

Comentarios