Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Detención domiciliaria para Alvaro Tirado

Tomado de El Espectador:——————–El juez 33 de garantías cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria al expresidente de la comiosionista InterBolsa S.A, Álvaro de Jesús Tirado en el marco del proceso penal que se les adelanta por las irregularidades que llevaron al descalabro bursátil a la considerada mayor comisionista de bolsa del país.

En su determinación, el funcionario judicial consideró que el procesado podría en libertad obstruir a la administración de justicia, sin embargo acogió la solicitud presentada por la defensa de Tirado para que no fuera enviado a un centro de reclusión debido a sus problemas de salud.

El expresidente de la comisionista de bolsa se declaró inocente de los delitos de manipulación fraudulenta de especies, operaciones no autorizadas, administración desleal y concierto para delinquir imputados por la Fiscalía General.

En la diligencia judicial celebrada este martes, el juez manifestó que no existían argumentos para dictar medida de aseguramiento contra los dos miembros del comité de riesgos de la firma, Luis Fernando Restrepo y Álvaro Andrés Cámaro.

Los procesados son investigados por avalar créditos al denominado grupo Corridori –lideardo por el inversionista italiano Alessandro Corridori- pese a los evidentes riesgos que esto representaba.

Comentarios