Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Consulta acciones Interbolsa

Escribe CAM:————
Buen dia.

Viendo su perfil en El Espectador entiendo que podria orientarme con relacion a Interbolsa.
Soy un desafortunado poseedor (Con mi esposa) de algunas acciones de Interbolsa Holding, compradas de hecho a través de la misma plataforma de e-trading de Interbolsa. El monto es pequeño, algo así como 8 millones de pesos.
Según las recomendaciones de la época de la caída, esos titulos se trasladaron a otra comisionista, para nuestro caso Correval (Credicorp).
Asumimos que esto era una pérdida para nuestro patrimonio y olvidamos el tema. Ahora nos llegan correos electrónicos de Credicorp, diciendo que nos van a cobrar una cuota de administración de los títulos de la cuenta que tenemos allí. Por supuesto esta es una comunicación masiva a todos sus clientes. Pero estamos preocupados que ademas de asumir la perdida tengamos que pagar una administración sobre acciones que no son transables o liquidables.

Puede usted orientarnos al respecto? Sabe si de verdad estas antiguas acciones de interbolsa son causantes de estas cuotas de administración?

He intentado localizar al Abogado Andres Florez por medio de su conmutador pero no he podido hablar con el para esta asesoría.

Cordial saludo
——————–

RESPUESTA: Les conviene mantener la custodia de los títulos, por si acaso después de todo el proceso de liquidación quedan algunos recursos marginales para repartir entre accionistas (que no creo). Lo más indicado es que busquen una firma que no cobre custodia, aunque hoy en día casi todas lo hacen.
Les sugiero enviar una carta a la comisionista Correval solicitando la inactivación de la cuenta, explicando la situación que se presenta, seguramente entenderán que es una situación especial y dejarán de cobrar la custodia. Otra opción: preguntar en Deceval si es posible «materializar» las acciones, es decir que les expidan un título físico, en papel, caso en el cual ustedes seguirían como titulares pero sin que el título esté como ahora desmaterializado en una comisionista. Y lo pueden enmarcar y colgar en la oficina como souvenir.

Comentarios