Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Condena de 47 años por paseo millonario

Tomado de El Espectador:——–La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la condena de 47 años y tres meses de prisión en contra de Fernando Baquero Buitrago por su responsabilidad en un robo bajo la modalidad del «paseo millonario» en hechos registrados el 29 enero de 2011 en la capital de la República.

Al resolver un recurso de apelación, el Tribunal ratificó el fallo emitido por el juzgado segundo penal del circuito especializado de Bogotá que encontró responsable al procesado de los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y violencia contra servidor público.

Según la investigación los hechos se presentaron en cercanías al centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, cuando una mujer abordó un taxi a las 10:30 de la noche. Durante el recorrido hacia el barrio Garcés Navas el conductor cambió la ruta hecho que fue reclamado por la pasajera.

Cuando le pidió al taxista que detuviera el vehículo para bajarse fue abordada por dos hombres. En ese momento el conductor sacó un arma de fuego amenazándola para que no fuera a gritar. Los otros dos hombres la sometieron y la obligaron a entregar sus objetos personales: un celular, 700 mil pesos y un anillo.

Además le pidieron sus tarjetas y las claves de sus cuentas bancarias.Después de dos horas la dejaron en la calle 106 con autopista norte. Inmediatamente le dio aviso a los agentes de policía que se encontraban en el CAI del Virrey por lo que se permitió la captura de los asaltantes.

Comentarios