Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Clientes de Estraval deben acreditar su inversión

Los clientes de Estraval deben enviar al promotor de la reorganización copia de los documentos que sustenten sus derechos. Diríjanse por favor a:

Doctor Luis Fernando Alvarado Ortiz

Calle 70 No. 7 – 60 oficina 201 Bogotá
Teléfono: 2120914 – 3452919
Celular: 3153465144 – 3153385746
Correo Electrónico: [email protected]

Esta es la carta que hoy hizo pública el doctor Alvarado:

Bogotá D.C., 7 de junio de 2016

Señores
COMPRADORES DE CARTERA
ESTRATEGIAS EN VALORES S.A. ESTRAVAL S.A. EN REORGANIZACIÓN
Ciudad

Respetados señores:

Como es de su conocimiento la Superintendencia de Sociedades mediante auto No. 400-008283 del 25 de mayo del año en curso, decidió someter a la sociedad Estrategias en Valores S.A. Estraval S.A., al trámite de una reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006, en la providencia antes mencionada se designó al suscrito en calidad de promotor, lo que significa que dentro del marco de la mencionada ley, debo buscar la celebración de un acuerdo que reestructure las obligaciones a cargo de esta empresa, la cual se dedica a la compra y venta de cartera al descuento conformada por pagarés-libranza o títulos valores.

Desde el pasado viernes 27 de mayo vengo ejerciendo dicho cargo, para lo cual me encuentro adelantando gestiones ante la mencionada sociedad, con una permanente comunicación de los avances a la Superintendencia de Sociedades, de manera que cuando se hayan concretado, puedan ser conocidas por todos y cada uno de ustedes a través de este mismo medio y de los que resulten procedentes de acuerdo con la ley.

Comprendiendo la delicadeza de la misión que se me ha encomendado, pueden contar con que comprometeré todo mi esfuerzo para la mejor y más pronta solución posible a la satisfacción de sus derechos que en este caso debe obtenerse en muy corto plazo.

Con relación al proceso de la Ley 1116 les informo que el suscrito promotor debe elaborar un proyecto de calificación, graduación de créditos y determinación de derechos de voto, con el fin de establecer el pasivo y las mayorías para aprobar un acuerdo de reorganización, para lo cual la ESTRAVAL S.A., debe suministrarme la información detallada correspondiente. El mencionado documento será puesto en conocimiento de todos y cada uno de ustedes, con el fin de elaborar el aludido proyecto. Una vez elaborado dicho documento, se correrá traslado del mismo, es decir, se pondrá también a disposición de todos y cada uno de ustedes con el fin de que puedan expresar las diferencias que pudiéramos tener con relación a cada crédito.
Si ustedes tienen a bien, me pueden hacer llegar copia de los documentos en que sustenten sus derechos con miras a ser tenidos en cuenta por parte del suscrito promotor y poder cotejarlos con la información que suministre Estraval S.A.

En todo caso la Superintendencia de Sociedades está adelantando las diligencias de inspección, vigilancia y control que le asignan la constitución y la ley, con miras a adoptar las decisiones que resulten procedentes frente a los derechos comprometidos en este caso.

Cordial saludo,

LUIS FERNANDO ALVARADO ORTIZ
PROMOTOR

Comentarios