Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Ciudad Fabricato va bien

Comunicado de Fabricato:

Fabricato S.A. informa sobre sus resultados del tercer trimestre del año 2016 en los siguientes términos:

El ambiente de negocios del tercer trimestre, especialmente en septiembre, fue impactado negativamente por el paro en el sector transportador de carga y por la desaceleración en el nivel de actividad económica. Al regularizarse la actividad transportadora, el volumen de tela represada en los puertos ingresó al mercado, aumentando la oferta de manera desproporcionada en el período.

En el ámbito internacional, la devaluación en Brasil y la menor actividad en su mercado interno hizo que las empresas brasileñas salieran al mercado externo con ofertas muy agresivas.

En el segmento denim, que son las telas con las cuales se producen los pantalones jeans, se percibe como agravante el aumento de las importaciones, que lleva a que la oferta sea mayor a la demanda con la característica de que esas telas llegan a precios muy bajos. Ante un escenario no tan favorable en el período, Fabricato sigue fiel a su orientación estratégica de inversión en tecnología para ofrecer productos de mayor valor agregado y para optimizar los recursos disponibles, reduciendo costos.

Destacamos los siguientes hechos y resultados del período:  El 19 de agosto mediante información relevante Fabricato informó la culminación del proceso litigioso en contra de Textiles Konkord S.A., que se encontraba en etapa de resolución por parte de la Corte Suprema. La sentencia de casación fue favorable para la Compañía, ordenó la restitución material inmediata del globo de terreno denominado el “Sedalana” ubicado en el municipio de Sibaté – Cundinamarca y el pago de ($10.135) millones, por concepto de frutos. El lote a que hace referencia el fallo, corresponde a un predio con una extensión de 295.707 metros cuadrados, identificado con el folio de matrícula número 50S- 93484.

El origen de este proceso fue una transacción entre las partes en diciembre del año 2005, que no se materializó por incumplimiento del adquiriente. La Compañía está a la espera de la notificación por parte de la Corte Suprema de Justicia; verificado este hecho se procederá a la inscripción de la sentencia en el folio de matrícula del inmueble a favor de Fabricato S.A., con sus respectivos impactos financieros, contables y fiscales.

Con relación al desarrollo inmobiliario Ciudad Fabricato (lote Pantex), resaltamos el avance que ha tenido el proyecto al cierre de septiembre:

Del total ofrecido a la fecha, 321 apartamentos, se han vendido 193;

En cuanto al centro comercial, entre venta y arriendo, ya se ha comercializado cerca del 50% del proyecto.

En el mes de agosto realizamos la reunión anual con proveedores, a la cual asistieron más de 300 personas, con quienes se pudo compartir nuestros avances, nuestros valores y principalmente nuestro enfoque en la innovación para generación de valor en la cadena productiva del sector de textil y confección.

Con relación al plan de inversión, en el trimestre recibimos las máquinas y equipos para los sectores de tejeduría y acabado de telas. Tecnología japonesa, alemana e italiana que contribuirán para una producción más limpia y eficiente de productos verdaderamente diferenciados. Con estos avances seguimos dando cumplimiento a la inversión de aproximadamente US$10millones al cierre de 2016, anunciado los trimestres anteriores.

En relación con las actividades comerciales, sigue creciendo nuestra participación en Colombia en el mercado de marcas reconocidas, cuya percepción de valor está alineada con nuestro enfoque.

Destacamos también el gran avance en el proceso de desarrollo de la nueva colección, cuya combinación de moda y tecnología será la protagonista, la cual será presentada en enero de 2017. Resultados financieros y principales indicadores: El resultado del trimestre fue positivo, con mejores ventas, utilidad operacional y EBITDA tanto en relación al mismo periodo del año anterior como al trimestre inmediatamente anterior. A pesar de ello, y considerando que el ambiente de negocios se verá afectado por las razones anteriormente mencionadas en el último trimestre del año, revisamos nuestra expectativa de crecimiento al cierre de 2016 para 10%, cuando al inicio del año teníamos estimado crecimiento alrededor del 20%. La siguiente tabla muestra los resultados correspondientes al tercer trimestre del año 2016 vs. 2015 (Cifras expresadas en millones de pesos colombianos). *La utilidad neta del tercer trimestre del año 2015 incluye el resultado de la venta del 30% de los derechos fiduciarios del lote Pantex. 3 TRIMESTRE 2016 3 TRIMESTRE 2015 VARIACION EN $ 2016 VS. 2015 VARIACION EN PUNTOS % 2016 VS. 2015 Ventas $111,008 $103,023 7,985 7.8% Utilidad Operacional 9,236 $2,919 6,317 216.4% Margen Operacional 8.3% 2.8% 5.49 Utilidad Neta 755 $24,536 (23,781) -96.9% Margen Neto 0.7% 23.8% -23.14 EBITDA $14,167 $5,988 8,179 136.6% Margen EBITDA 12.8% 5.8% 6.95

La siguiente tabla muestra los resultados acumulados a septiembre del año 2016 vs. 2015 (Cifras expresadas en millones de pesos colombianos). *La utilidad neta acumulada a septiembre del año 2015 incluye el resultado de la venta del 30% de los derechos fiduciarios del lote Pantex. Muchas gracias.

Comentarios