Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Cayó Arguello, liquidador de Interbolsa comisionista

Ignacio Arguello ya no es el liquidador de Interbolsa comisionista. Fogafin le nombró un reemplazo. La cuestión de fondo es si renunció o lo renunciaron.

Este es el comunicado de Fogafin:

FOGAFÍN NOMBRA NUEVO LIQUIDADOR DE INTERBOLSA SOCIEDAD COMISIONISTA DE BOLSA EN LIQUIDACIÓN

Bogotá, 04 de Septiembre de 2015

El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras FOGAFÍN designó como nuevo liquidador de INTERBOLSA SCB en liquidación a la Sociedad Negret Abogados & Consultores mediante la Resolución Número 002 del 04 de septiembre de 2015, ante la renuncia presentada por el Doctor Ignacio Argüello Andrade, quien estuvo a cargo desde el inicio del proceso liquidatorio (7 de Noviembre de 2012).

La Sociedad Negret Abogados & Consultores S.A.S y su representante legal Felipe Negret Mosquera cuentan con la experiencia para ejercer sus funciones en la liquidación según los términos establecidos en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

La situación actual de la liquidación es:

• A julio de 2015, cuenta con activos valorados en $146.378 MM y pasivos por $318.430 MM.
• Se reconocieron 699 acreencias por valor de $284.550 MM.
• Hasta la fecha no se ha pagado ninguna acreencia reconocida.
• La liquidación actualmente tiene:
• 32 procesos iniciados por la liquidación en cuantía estimada de $314.294 MM, dentro de los cuales se destacan: 10 ejecutivos en cuantía de $54.500MM, 14 penales en cuantía de $178.600MM en los que la liquidación está siendo reconocida como víctima, y 2 de responsabilidad de administradores, revisor fiscal y contador, iniciados ante la Superintendencia de Sociedades.
• 20 procesos en contra, en cuantía estimada de $240.490 MM

Fogafín continuará con la función de seguimiento a la gestión que desarrolle la Sociedad en mención para que la liquidación llegue a buen término, en cumplimiento de la normatividad legal vigente.
——–
Felipe Negret, el nuevo liquidador, fue hasta marzo de 2015 el liquidador del Seguro Social (Instituto Colombiano de Seguros Sociales).

Comentarios