Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Captadora WCM777 compraba campos de golf

Comunicado de Supersociedades:——————-

— World Capital Market 777 (WCM-777) fue intervenida en Colombia por la Superintendencia de Sociedades desde el 15 de noviembre de 2013 tal como lo muestra el auto 400-019137

— El informe de la SEC advierte que WCM777 se hacía pasar por empresa de marketing multinivel y utilizó el dinero de los inversionistas para comprar campos de golf y otras propiedades en Estados Unidos entre otros gastos no autorizados

Bogotá, 27 may (SS). La Securities and Exchange Commission – SEC (agencia federal encargada de supervisar los mercados financieros de Estados Unidos) dio un espaldarazo a la decisión de la Superintendencia de Sociedades en la que se ordenó la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio, así como la suspensión inmediata de las actividades que venía desarrollando en Colombia la World Capital Market WCM 777.

El más reciente informe de la SEC advierte que WCM777 se hacía pasar por una empresa de marketing multinivel e indicó que, prometiendo falsas rentabilidades, logró recaudar ilegalmente 65 millones de dólares.

Tras una serie de investigaciones, la SEC ordenó, tal como lo hizo en Colombia la SuperSociedades, la congelación de activos y la designación de un administrador provisional de los bienes de WCM, WCM777 y otras entidades demandadas con el fin de recuperar el dinero recaudado ilegalmente.

WCM777 aseguraba que estaba utilizando los fondos de los inversionistas para construir una empresa de servicios pero en realidad “operaba un esquema piramidal en el que se aprovechaban de los inversores, dejándolos sin nada por su inversión”, explicó en el informe el director regional de la SEC Michele Wein Layne.

En Colombia la Superintendencia de Sociedades en el auto del 15 de noviembre de 2013 encontró que en WCM777 así como en una serie de empresas que se están investigando actualmente, existía una captación no autorizada masiva e ilegal de dineros.

Tras conocer el pronunciamiento de la SEC, el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, recalcó que en Colombia “quien promueva o promocione por cualquier medio, esquemas que resulten en la captación masiva y habitual de recursos del público sin autorización legal serán responsables penal y civilmente por sus actuaciones”.

Adicionalmente señaló que de determinarse un esquema piramidal, la Superintendencia de Sociedades ordenará a las entidades financieras la congelación inmediata de los depósitos, inversiones, derechos fiduciarios, participaciones en carteras colectivas y demás derechos de los cuales sean titulares los intervenidos.

Comentarios