Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

BBVA perdió tutela sobre libranzas de Estraval

El Banco BBVA acaba de perder una tutela contra la Superintendencia de Sociedades. El BBVA ha tratado de evadir las decisiones de la intervención decretada por la Superintendencia en Estraval. No solo perdió el pulso con la entidad, sino que además se llevó un duro regaño del juez, Eder Alonso Gaviria, juez 43 civil del circuito de Bogotá.

Como en otros casos de estafas millonarias cada cual está ‘peleando por lo suyo’, el BBVA trata de rescatar por derecha los millonarios recursos que el Deutsche Bank le confió para invertir en el negocio de las libranzas.

Sin embargo, la Superintendencia de Sociedades ha sido clara en que las reglas son para todos los afectados y que no se dará prelación a nadie por encima de los demás.

Vale recordar que los principales promotores de Estraval se encuentran en prisión acusados de crear esquemas de captación ilegal para estafar al público. La Supersociedades ha encontrado abundantes pruebas de la captación como pagarés duplicados, falsificados o casos de libranzas que se vendieron sin ninguna clase de soporte.

Comentarios