Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Atropellan a los accionistas minoritarios

Escribe NLA:—

Buenos días Alberto… 

Le envío copia de un comunicado de Valores Bancolombia que me acaba de llegar sobre el tema de PREC. antigua Pacific Rubiales.
Esta es la forma en que se atropellan los derechos de los accionsitas minoritarios. Y el gobierno se hace el de la vista gorda. 

Cono verá estos tipos van a terminar «robandole» todo a los pequeños accionistas. 
Y donde esta la SuperFinanciera ?
Dónde está la BVC ?
Dónde los organismos de vigilancia … ? 

A los pequeños accionistas quién los defiende ?? 

Que pesar. 

Sds

INFORMACIÓN RELEVANTE PREC
 
 
Pacific Exploration & Production Company publicó el pasado 13 de julio elaviso de asamblea, declaración de poder de representación y circular informativa “Plan de Compromiso y  Arreglo” a aprobar el próximo 17 de agosto. En dicho Plan se expone que la dilución a la participación de los accionistas actuales se dará en los siguientes términos: cada 100.000 acciones existentes en cabeza de un accionista serán consolidadas en  1  acción nueva, sin que las fracciones residuales de dicha operación confieran alguna clase de contraprestación en favor del accionista diluido.
 
Como reflejo de lo anterior se presenta fragmento del texto del Plan:
 
“A la fecha de esta Circular, había 316,094,858 Acciones Ordinarias emitidas y en circulación. Conforme al Plan, cada Accionista Existente retendrá sus Acciones Existentes y, después de la emisión de las Nuevas Acciones Ordinarias, todas las Acciones Ordinarias que para entonces estén en circulación se consolidará sobre la base de una Acción Consolidada por cada 100,000 Acciones Existentes o Nuevas Acciones Ordinarias circulantes inmediatamente antes de la Consolidación de Acciones Ordinarias. No se emitirán fracciones de Acciones Consolidadas y cualquier fracción de Acciones Consolidadas que de otro modo se pueda emitir se redondeará al número entero inferior más cercano sin contraprestación por las fracciones de acciones. Después de la implementación del Plan (incluyendo la realización la Consolidación de Acciones Ordinarias), los Accionistas Existentes tendrán, en conjunto, aproximadamente 3,000 Acciones Ordinarias, lo que no constituirá más del 0.006% (redondeado al milésimo más cercano del porcentaje) de las Acciones Ordinarias en circulación después de la emisión de las Nuevas Acciones Ordinarias; si las Acciones Existentes, en conjunto, después de la emisión de las Nuevas Acciones Ordinarias, constituyen más del porcentaje de Acciones Ordinarias circulantes, el Plan establece que se cancelarán a prorrata dichas Acciones Existentes excedentes sin compensación alguna. Los Tenedores de Acciones Existentes no recibirán ninguna contraprestación o distribución conforme al Plan y no tendrán derecho a votar por el Plan en la Asamblea con respecto a dichas acciones.”
 
“En relación con el Plan, la Compañía ha aceptado hacer que sus acciones ordinarias se coticen públicamente y estén a disposición para su comercialización en TSX, TSX-V o ciertos otros mercados de títulos valores que sean aceptables para la Compañía, el Promotor del Plan y ciertos otros participantes del Plan. Sin embargo, no puede haber garantía de que se logren dichas cotizaciones”
 
 
Cordialmente,
 
 
 
 
Carlos Andrés Aldana Gantiva
Director Jurídico Distribución y Ventas
 
Oscar Antonio Gomez Ramírez
Gerente Productos Mercado de Capitales y Monetario
 
Jairo Julian Agudelo Restrepo
Gerente Investigaciones Económicas Renta Variable
 
Mauricio Amador Pilonieta
Estructurador Renta Variable

Comentarios