Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Aplazan escrito de acusación

Tomado de El Espectador:—————-Caso InterBolsa
Aplazan nuevamente acusación contra implicados en descalabro de InterBolsa
Cuatro de los procesados no asistieron a la audiencia, pues argumentan que su presencia no es indispensable. El juez dice lo contrario.
Por: Elespectador.com
Aplazan nuevamente acusación contra implicados en descalabro de InterBolsa
Ante el juzgado 35 penal del circuito con funciones de conocimiento, la Fiscalía pretendía presentar formalmente el escrito de acusación contra nueve implicados en las irregularidades que condujeron al descalabro bursátal de la firma comisionista InterBolsa S.A a finales de 2012.
Sin embargo, Claudia Jaramillo Palacio, interna en la cárcel El Buen Pastor, Javier Villadiego, Alessandro Corridori y Carlos Arturo Neira, recluidos en la cárcel La Picota, no asistieron a la acusación; pues por medio de un documento escrito manifestaron que «su presencia no era necesaria ni indispensable», por lo cual sus defensores acudieron a la citación.
Pese a esto, el juez solicitó la presencia de los imputados y aplazó la audiencia donde se presentarán las pruebas documentales que serán usadas contra la considerada «cúpula» de la entonces comisionista de bolsa intervenida por el Gobierno para el próximo 25 y 26 de junio en el complejo judicial de Paloquemao.
Nueve personas son investigadas en esta oportunidad por su presunta participación en los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas por accionistas o asociados y concierto para delinquir. Se trata de Rodrigo Jaramillo Correa, expresidente de InterBolsa, Javier Tomás Villadiego, director del Cimité de Riesgos, el Presidente de la Sociedad Administradora de Inversión de Interbolsa – SAI -, Jorge Mauricio Infante; Claudia Jaramillo Palacios, comercial de la comisionista; y María Eugenia Jaramillo Palacios, inversionista.
Igualmente será imputados Carlos Arturo Neira Llache, representante legal de P&P Investment; los hermanos Eduardo Adolfo y Luz Andrea Colmenares Pedreros, representantes de la clínica La Candelaria.

Comentarios