Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Alianza Fiduciaria sí le cumplió a los clientes

Escribe MR:—

Don Alberto,

Quisiera llamar su atención sobre la diferencia de actitud entre los procedimientos de Asesores en Valores y los de Alianza Fiduciaria. Mientras que Asesores en Valores le entrega a sus clientes la basura de las acciones de Interbolsa en lugar de dinero en efectivo, los accionistas de Alianza Fiduciaria decidieron asumir las pérdidas transitorias de los repos de Fabricato para no causarle pérdidas a sus portafolios y que sus clientes no perdieran su inversión. Loa accionistas de Asesores en Valores se quedaron con el dinero, le trasladaron las pérdidas a sus clientes y vendieron la compañía.

Saludos

Comentario:—

Tiene razón el corresponsal. Alianza Fiduciaria, como cliente de Interbolsa comisionista, tenía repos por 96 mil millones de pesos sobre la acción de Fabricato al momento de la intervención de Interbolsa. La contraparte era Alessandro Corridori. Cuando éste incumplió, Alianza Fiduciaria se quedó con las acciones de Fabricato y puso el dinero faltante en sus carteras colectivas para que sus clientes no sufrieran un perjuicio económico.

Posteriormente Alianza Fiduciaria se convirtió en el principal accionista de Fabricato, asumió el control de la junta directiva, trajo un nuevo presidente y ha estado detrás de la recuperación que ha venido experimentando la compañía.

Alianza Fiduciaria sí cumplió con la responsabilidad fiduciaria que tienen todas las entidades financieras frente a la clientela.

Comentarios