Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

ALIANZA FIDUCIARIA ES EL PRINCIPAL ACCIONISTA DE FABRICATO

Artículo de Germán Jiménez en El Colombiano (marzo 7)————–«Alessandro Corridori y sus amigos, que trataron de hacer la fiesta en Fabricato, aún tienen la mayoría de las acciones de la empresa». Lo dijo Alfonso Manrique Van Damme, un empresario que conoce bien al italiano, pues en el pasado empoderó al primero como mandante para el manejo de su portafolio de inversiones y hoy lo tiene denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la Nación.
—————
Según datos oficiales de Fabricato, hasta el pasado 1° de marzo Manrique figuraba como el quinto accionista en la textilera, con el 4,01 por ciento de la propiedad. Ayer, el hombre de negocios apareció borrado de la lista, al no cumplir con las obligaciones financieras que tenía y que garantizó a través de repos con más de 323,8 millones de acciones de Fabricato.
—————-
Manrique le advirtió a este diario que pese a los incumplimientos que se han venido presentando en los repos de Fabricato, el control de la firma aún está en manos de Corridori y otros siete accionistas, que en conjunto, tienen el 22,76 por ciento de la propiedad. Entre los «amigos» de Corridori citó firmas como Rentafolio Bursátil y Financiero, Valores Incorporados, Manantial SPV, Invertácticas, Corridori Alessandro MC y la misma Interbolsa, grupo que lideraba Rodrigo Jaramillo Correa.
————-
Es de recordar que, según lo reveló el pasado lunes este diario, sumando sus acciones y las de sociedades y personas que lo empoderaron, Corridori hablaba en la textilera en nombre de los dueños del 59,35 por ciento de las acciones. El deterioro de su poder se nota, pues ayer Fabricato le reportó al mercado que el accionista número uno es Alianza Fiduciaria, a través de sus fideicomisos, con un porcentaje del 15,89 por ciento, que habría logrado por el incumplimiento de terceros de repos superiores a los 77.696 millones de pesos.
————-
En la información divulgada ayer no se aprecia si a Fiduciaria Alianza, como empresa, también le incumplieron unos repos con acciones de Fabricato por más de 9.816 millones de pesos.
————-
El interés de la fiduciaria es juntar a otros socios que terminaron como accionistas forzosos de Fabricato, crear un patrimonio autónomo y tomar en su momento las mejores decisiones, tanto para el futuro de la empresa, que cuenta con una nómina de 4.500 trabajadores, como para los inversionistas. El tiempo apremia, pues la compañía realizará su asamblea de accionistas el 21 de marzo.
————–
¿QUÉ SIGUE?
CONTINUARÁ EL CAMBIO DE SOCIOS
Alianza Fiduciaria está buscando accionistas forzosos de Fabricato para crear un patrimonio autónomo, evaluar la situación de la empresa y tomar las mejores decisiones para todos.

EN DEFINITIVA
A medida que se van presentando los incumplimientos de los repos de Fabricato, se va transformando la estructura de propiedad de la textilera. Aún no se sabe si ese proceso terminará antes del 21 de marzo, cuando la organización realizará su asamblea anual, en la que cantará las pérdidas de 93.373 millones de pesos, registradas en su ejercicio fiscal de 2012.

En esa misma asamblea los socios entrarán a decidir si mantienen o renuevan la actual Junta Directiva, cuya presidencia está hoy en cabeza del expresidente de Peldar, Gilberto Restrepo. De paso, el futuro de la presidencia está en veremos.

Comentarios