Detrás de Interbolsa

Publicado el Alberto Donadio

Alejandro Revollo, un liquidador idóneo

COMUNICADO DEL DR. JUAN DIEGO VELEZ, REPRESENTANTE DE LAS VICTIMAS DE PREMIUM EN LA ACCION DE GRUPO

Señores Inversionistas

El pasado 25 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá la asamblea de los inversionistas del FONDO PREMIUM. En esta reunión, a la que asistieron el 55% de los ahorradores, se analizó el “PLAN DE DESMONTE” presentado por los señores TOMAS JARAMILLO y JUAN CARLOS ORTIZ, con el que pretendía extinguir las obligaciones a favor de las víctimas y evitar que continúen contra ellos las acciones legales que se adelantan ante la jurisdicción colombiana. Este plan de desmonte fue rechazado por el 99% de los asistentes, toda vez que los bienes ofrecidos por los dos captadores no superan los 17 mil quinientos millones de pesos. Por su parte, Víctor Maldonado insiste en entregar en dación en pago bienes cuyo valor oscila entre los 36 mil y los 47 mil millones de pesos para cubrir obligaciones cercanas a los 70 mil millones de pesos.

En resumen, antes que un plan de desmonte, nos encontramos con una propuesta para la condonación de las obligaciones que tienen Víctor Maldonado, Juan Carlos Ortiz y Tomas Jaramillo, principalmente, con cerca de 1260 inversionistas.

Realizada la asamblea y fracasado el intento de acuerdo, se impone la liquidación judicial del patrimonio de las 47 personas naturales y jurídicas a quienes se les embargaron sus bienes.

Los buenos resultados de esta nueva etapa dependen:

(i) Del Superintendente de Sociedades, quien está facultado por la ley para designar al Liquidador. Las personas que asistieron a la asamblea consideraron que para adelantar esta tarea no encontraban una persona más idónea que el doctor Alejandro Revollo Rueda, quien conoce en detalle este proceso. Los asambleístas le dieron un respaldo pleno a este excelente profesional.

(ii) De la fiscalía General de la Nación, que desde hace unos meses anunció que realizaría una audiencia de imputación de cargos a los principales responsables del descalabro financiero más grande de Colombia.

(iii) De las autoridades de Curazao de quienes esperamos los buenos oficios para entregar a las autoridades Colombianas los dineros que se encuentran depositados en el Banco Central.

Seguiremos atentos a todas las acciones que se adelanten dentro del proceso de liquidación judicial que deben enfrentar todas las personas naturales y jurídicas intervenidas.

Atentamente,

Juan Carlos Arango

Coordinador Logístico

Comentarios