Desde el fogón

Publicado el Maritornes

Ayudarle al amanecer

Ante grandes tragedias los acontecimientos que nos alegran y nos causan aleteos en el alma quizás carezcan de influencia, o no sean pertinentes. Para las grandes tragedias, empatía, silencio y comprensión. En la vida cotidiana, no obstante, el poder agregado de contarnos lo bueno es descomunal. Así... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

Homenaje a los silenciosos

A menos que deliberadamente elijamos el silencio, nos apartemos, apaguemos los dispositivos, los noticieros y los chismes, somos arrastrados hora tras hora por el bullicio de un mundo en general estruendoso y cacofónico. Es un ruido visual, auditivo y mental, un incesante parloteo adictivo sin el cual... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

La buena noticia

Hay caminos por recorrer, ¡esa es la buena noticia!, lugares donde aún no se ha erigido un burdel ni se ha aplastado la vida debajo de una autopista. Hay muchos caminos de grava, de risco y hojarasca, o inmensas montañas arrodilladas, ante el umbroso silencio de Dios. Hay... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

De locos y de cuerdos

La terapeuta unió las yemas de los dedos--el gesto manido que acostumbran los que viven de escuchar cuando quieren demostrar que están ejerciendo su comprensión. Cecilia se sonó estruendosamente antes de “verbalizar” los últimos sentimientos sobre la ausencia de su padre. La terapeuta consultó... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

El derecho a la belleza

El otro día Maritornes fue al pueblo. Andando por unas calles que un alcalde con buena visión transformó en peatonales e hizo cubrir de adoquín, disfrutaba del recorrido y pensaba cuánto lucirían unas flores, o unos árboles, en esas vías agradables pero desprovistas de naturaleza. Mientras adelantaba... Ver post completo.