Desde el fogón

Publicado el Maritornes

El mensaje cifrado

La cita original de Léon Bloy en francés dice: “L'homme a des endroits de son pauvre cœur qui n'existent pas encore, et où la douleur entre, afin qu'ils soient.” En español podría ser: "El hombre tiene lugares en su pobre corazón que no existen todavía y donde el dolor penetra a fin de... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

Ayudarle al amanecer

Ante grandes tragedias los acontecimientos que nos alegran y nos causan aleteos en el alma quizás carezcan de influencia, o no sean pertinentes. Para las grandes tragedias, empatía, silencio y comprensión. En la vida cotidiana, no obstante, el poder agregado de contarnos lo bueno es descomunal. Así... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

Homenaje a los silenciosos

A menos que deliberadamente elijamos el silencio, nos apartemos, apaguemos los dispositivos, los noticieros y los chismes, somos arrastrados hora tras hora por el bullicio de un mundo en general estruendoso y cacofónico. Es un ruido visual, auditivo y mental, un incesante parloteo adictivo sin el cual... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

La buena noticia

Hay caminos por recorrer, ¡esa es la buena noticia!, lugares donde aún no se ha erigido un burdel ni se ha aplastado la vida debajo de una autopista. Hay muchos caminos de grava, de risco y hojarasca, o inmensas montañas arrodilladas, ante el umbroso silencio de Dios. Hay... Ver post completo.

Publicado el Maritornes

De locos y de cuerdos

La terapeuta unió las yemas de los dedos--el gesto manido que acostumbran los que viven de escuchar cuando quieren demostrar que están ejerciendo su comprensión. Cecilia se sonó estruendosamente antes de “verbalizar” los últimos sentimientos sobre la ausencia de su padre. La terapeuta consultó... Ver post completo.