Desde Cartagena

Publicado el Miguel Raad Hernandez

EL PROCESO DE PAZ Y LAS AGENDAS POLITICAS

Colombia tiene muchos graves y grandes problemas a más de la obtusa y trasnochada subversión armada. No podemos caer en la tentación de pensar que todos se reducen a la lucha contra los alzados en armas. El ex –Presidente Alvaro Uribe mostró en los medios su preocupación porque el nuevo proceso... Ver post completo.

Publicado el Miguel Raad Hernandez

DESARROLLO CULTURAL CON IMPACTO ECONOMICO Y SOCIAL

Un Programa de Gobierno y un Plan de Desarrollo deben tener un eje articulador a partir del cual se estructuren todas las propuestas, programas y proyectos. Un eje que garantice la articulación fluida de todos ellos, de modo que, de manera transversal, inspire y motive la ejecución efectiva de dichas... Ver post completo.

Publicado el Miguel Raad Hernandez

URGENTE: CARTAGENA NECESITA UN NUEVO P.O.T.

Cartagena necesita con urgencia un nuevo PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL. Un POT es el responsable de armonizar la relación de los habitantes con su territorio, con respeto por el ambiente y una utilización racional y óptima de sus recursos naturales. Como resultado de un buen POT debe obtenerse... Ver post completo.

Publicado el Miguel Raad Hernandez

Reforma tributaria y cortinas de humo

El Gobierno Nacional presenta al Congreso de la República una nueva reforma tributaria. Todos los Presidentes presentan la suya y Juan Manuel Santos no podía ser la excepción. La diferencia estriba en que la mayoría de las anteriores reformas buscaban obtener más recursos para el fisco con aumentos... Ver post completo.

Publicado el Miguel Raad Hernandez

LA CUMBRE EMPRESARIAL Y LOS ENFÁSIS EN LA ECONOMÍA

cumbrempresarial.jpgSon varias las cumbres que se realizan simultáneamente en Cartagena dentro de la VI Cumbre de Las Américas: La de los Presidentes y Cancilleres, con su agenda de temas políticos; la social, con los temas indígenas, étnicos, sindicales, más los que lleven los representantes de la llamada ”sociedad... Ver post completo.

Publicado el Miguel Raad Hernandez

Y CARTAGENA PRESTÓ LA CASA

cartagebnacasa.jpgDe nuevo la “Ciudad Heroica” hace de anfitriona por Colombia. En esta ocasión recibe a los Presidentes, Cancilleres y al empresariado de toda América. Es la sede natural de los grandes eventos nacionales e internacionales que quieran celebrarse en esta región del continente. Como lo fue Punta... Ver post completo.