Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Metas ambientales y de eficiencia energética para optar por exclusión del IVA

amb41

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible adoptó las metas ambientales e indicativas de eficiencia energética en el sector transporte, industria, terciario y residencial.

En adelante, todas las solicitudes que se presenten ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales para optar por la exclusión del Impuesto sobre las ventas, deben enmarcarse dentro de las acciones y medidas que se señalan a continuación, incluidas en el Plan de Acción Indicativo – PAI 2017-2022, para desarrollar el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía:

– En el sector Transporte, debe plantearse una reconversión a gas natural vehicular, GNV en transporte público de pasajeros, así como el uso de electricidad en las categorías de flota de sector oficial, taxis en las principales ciudades del país, motos y automóviles.

– En el sector industrial, se plantean medidas de eficiencia energética de energía eléctrica, eficiencia energética en combustibles sólidos para calor directo e indirecto y medidas de eficiencia energética en gas natural para calor directo e indirecto.

– En el sector Terciario, se presentan medidas en la mejora del diseño, construcción y adecuación arquitectónica de edificaciones, evaluación e implementación de distritos térmicos e implementación de nuevos sistemas de medición.

– En el sector residencial, se podrán tomar medidas de eficiencia energética en energía eléctrica, mejoramiento en eficiencia energética en edificaciones e implementación de estufas mejoradas de leña.

Para más información consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 1988 de 2017 MADS Por la cual se adoptan las metas ambientales y se establecen otras disposiciones.

Ver también en: Adoptadas metas ambientales e indicativas de eficiencia energética.

Comentarios