Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Lágrimas por el patrullero Garibello

Albeiro Garibello Alvarado, Q.E.P.D.
Albeiro Garibello Alvarado, Q.E.P.D.

Tenía 23 años, comenzaba la vida, sin lugar a dudas había entrado a la Policía Nacional ilusionado con ayudar a lograr una mejor sociedad. Había escogido una profesión generosa, no se sabe si  siendo tan joven era totalmente consciente de la magnitud de la responsabilidad que le asignaba el artículo 218 de la Constitución Política: la Policía tiene como fin primordial el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Y haciendo algo tan laudable lo mataron, como pudieron haber matado a muchos de sus compañeros.  Es triste ver cómo la noticia de su fallecimiento fue perdiendo titularidad en los principales medios electrónicos, tal vez mañana nadie lo recuerde.

No se entiende qué pasó por la mente de los salvajes que lo mataron, aunque tal vez la palabra salvajes no es suficiente para describirlos, o les otorga algo que no son: no son animales no domesticados, porque un animal no daña por dañar; no son primitivos o no civilizados, porque esa condición no es exenta de humanidad.

¿Cómo es posible que no hayan respetado su vida cuando el país está superando años de violencia absurda?, cuándo es claro que logra más el acuerdo que la violencia.

Mataron a un joven servidor público, con padres, abuelos y seguramente hermanos que lo extrañarán mucho. Como sociedad perdimos a un ser humano valioso que pudo ser padre y dar buen ejemplo, que seguramente habría hecho muchas cosas buenas para el bien de todos.

¿Por qué no lo dejaron seguir sirviendo?, ¿por qué creen que matando o con violencia logran algo?

Este blog agradece a toda la Policía Nacional su sacrificio, agradece que todavía haya personas como el patrullero Garibello, que ante tanto desacierto todavía trabajan para mantener las condiciones necesarias para que otros podamos ejercer nuestros derechos y libertades.

Este blog además expresa su más sentido pésame a la familia de Garibello y como un homenaje a su memoria invita a quienes quieran manifestarse en contra de su despreciable asesinato, a que publiquen un mensaje diario en redes sociales, durante al menos un mes, sobre lo que imaginamos que él haría en un día normal, desde la Policía Nacional, para una mejor Colombia.

Lo que imaginamos para hoy: si Garibello hubiera visto que un compañero suyo moría en el atentado del domingo, habría pensado que a pesar de ello vale la pena seguir trabajando por Colombia, por su gente.

Comentarios