Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Congreso crea la Semana Nacional del Blog para incentivar la producción digital

Man pressing modern touch screen buttons with a blue technology

Semana Nacional del Blog para incentivar la producción digital que promueva la innovación y aporte a la educación

El Congreso de la República busca fomentar la producción del Blog y los diferentes contenidos creativos digitales a través de las plataformas tecnológicas, por ello, creó la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales.

Con esta nueva Ley, el Congreso pretende proteger el derecho a la libre expresión, promover la formalización y generación del trabajo que puedan hacer los blogueros y otros creadores de contenidos digitales, exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión, por ello, se otorgarán incentivos a los blogueros y creadores digitales que con su labor promuevan la innovación, el emprendimiento, la educación y el control político y fortalecimiento de la democracia.

En este sentido, los Ministerios y las Mesas Directivas de las Comisiones Sextas Constitucionales Conjuntas del Congreso deberán escoger anualmente por los menos a un bloguero o creador de contenidos digitales, que se hayan destacado en su labor, para otorgarle estímulos que fortalezcan esta labor.

La Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales en la que se realizarán  eventos que fomenten el uso de las plataformas tecnológicas e incentiven la producción de comunicación de contenidos creativos digitales, estas actividades se realizaran el 31 de agosto, que en adelante será el día del Blog y la cuarta semana de agosto la Semana Nacional del Blog.

Para mayor información consulte la ley aquí: LEY 1887 de 2018 Por la cual se crea la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales y se dictan otras disposiciones.

Ver también en www.Redjurista.com: Creada Semana Nacional del Blog y la entrega de estímulos a blogueros para incentivar la producción digital.

Comentarios