Derecho para todos

Publicado el www.redjurista.com

Adoptado plan de construcción de vivienda rural para garantizar la participación de comunidades

viv10

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo adopta el Plan nacional de construcción y mejoramiento de vivienda social rural el cual promueve la generación de capacidades comunitarias para facilitar la participación de los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda de interés social y prioritario rural en el suministro de bienes y servicios.

Este Plan responde a las exigencias contenidas en el Decreto-ley 890 de 2017, en la que se consideraba necesario tener una herramienta orientadora de la política de vivienda de iteres social y un mecanismo que garantice el cumplimiento del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, en lo relacionado con la vivienda que garantice las condiciones de vida digna a los habitantes del campo en Colombia.

Los criterios para su formulación destacan la necesidad de:

– La aplicación de soluciones de vivienda adecuadas para las personas que viven en el campo y que respondan a sus particularidades en este medio.

– Dar soluciones tecnológicas apropiadas que garanticen el acceso al agua potable y el manejo de aguas residuales.

– Otorgar subsidios para la construcción y el mejoramiento de la vivienda rural, dándole prioridad a la población en situación de pobreza extrema, las víctimas, los beneficiaros del plan de distribución de tierras y las mujeres cabeza de familia.

– Incentivar la participación activa de las comunidades a la hora de establecer soluciones de vivienda y en la ejecución de los proyectos.

 Consulte la resolución aquí: RESOLUCIÓN 179 de 2017 MA Por la cual se adopta el Plan Nacional de Construcción y Mejoramiento de Vivienda Social Rural.

Comentarios