Dejémonos de cuentos

Publicado el frigg_co

¿SER JOVEN ES UN DELITO?

Tenia empezado iniciar mi post en este blog con otras noticias, algo más suaves relacionadas con mi vida como adulta joven, pero la verdad  no  fui capaz de publicarlo, por que siento un gran descontento. Y no se me hace prudente como joven colombiana que soy, poner mis ojos hacia otro lado y no hablar sobre un tema que tiene a un pías conmocionado y en luto.

En la ultima semana  las noticias de Colombia se han visto envueltas en un común determinador. las muertes y masacres  hacia jóvenes en distintas partes de nuestro país. La verdad es que me entristece profundamente, la indolencia de muchas personas, la forma en cómo utilizan estas tragedias para justificar aparatos criminales y poner a las victimitas en un rol de villanos.

Las masacres ocurridas hacia nuestros jóvenes, en el Valle del cauca y Nariño ( tierra de donde soy), me han dejado una profunda tristeza, y es que aparte del hecho atroz en el cual se han desarrollado los actos. Lo que más me molesta y  duele son algunos de los  comentarios que la gente ha hecho con respecto al asunto.

Dónde justifican dicho acto con afirmaciones tales como: ellos se los buscaron,  quien los manda a estar tomar en plena cuarentena, es que esos jóvenes tiene  pinta de maleantes, entre otros más.

Entonces me pregunto, ¿ desde cuando, ser joven es un delito? la repuesta es que ante los ojos de una sociedad corrompida e idiotizada, son los jóvenes una amenaza, un problema, por como actuamos, por cómo pensamos o por lo que hacemos. Estos jóvenes no hicieron nada que ningún otro no hubiera hecho, su delito quizás es que vivieron en un país donde la violencia es el único medio, dónde la justicia llega a plomo. Y nos hemos acostumbrado a que así sea, que nada hacemos para corregirlo.

Vivimos en un país del olvido, donde la gente se ofende rápido, pero así de rápido siguen pensado en quienes serán los próximos. Donde quizás la única esperanza que tiene una madre que a sufrido la perdida de su hijx sea un dibujo de una paloma blanca pintado por él mismo. Donde al única justicia que nos da consuelo es la divina, por que la terrenal nunca llegara.

Y aun así, aquí estamos esperando a ver que sale en las noticias de mañana.

 

Comentarios